Los colegios de Alhaurín de la Torre, preparados para el inicio del curso escolar

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

El personal de mantenimiento del Área de Educación del Ayuntamiento, los equipos de limpieza de edificios y el Departamento de Parques y Jardines llevan a cabo los últimos retoques de cara al comienzo de las clases este viernes, 10 de septiembre

(Prensa Ayto Ah Torre) Este viernes, 10 de septiembre, comienza el curso escolar 2021-22 en todos los colegios de Andalucía, y en Alhaurín de la Torre está todo ya prácticamente preparado para su inicio. La concejala de Educación, Pilar Conde, ha visitado algunos de los centros que retoman las clases pasado mañana, y donde se llevan a cabo los últimos retoques y reparaciones para que las instalaciones estén listas para entonces.

Los propios profesionales de mantenimiento del Área de Educación acometen los arreglos pendientes, dentro de un plan de trabajo entre el Ayuntamiento y las respectivas direcciones de los colegios públicos, que son las que han ido informando de sus necesidades a lo largo de las últimas semanas, si bien esta comunicación es permanente todo el año.

Entre las tareas que se están realizando cabe citar la fontanería, reposición de azulejos, pintura y, por supuesto, una limpieza general de las aulas y zonas comunes, así como la poda y desbroce por parte del departamento de jardinería.

Cabe recordar que las obras más cuantiosas se han ejecutado a través de la Concejalía de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz, y que las AMPA también han participado en algunas mejoras en colaboración con el Consistorio (más info:https://alhaurindelatorre.es/el-ayuntamiento-ejecuta-mejoras-y-reparaciones-en-los-colegios-de-cara-al-nuevo-curso-escolar/). El alcalde, Joaquín Villanova, visitará el viernes algunos colegios como es habitual cada inicio del curso educativo.