Mijas comienza el nuevo curso escolar con 7.230 alumnos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

  • El alcalde de la ciudad, Josele González y la edil de Educación, Mariló Olmedo, han asistido al CEIP El Olmo para dar la bienvenida a los estudiantes donde han destacado las garantías de limpieza y desinfección llevadas a cabo para la puesta a punto de los centros escolares de Infantil y Primaria

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, y la edil de Educación, Mariló Olmedo, han asistido esta mañana al CEIP El Olmo para dar la bienvenida al curso escolar 2021/2022 que hoy comienza. “Este es un día importante en el municipio porque comienza este nuevo curso donde desde el Ayuntamiento hemos trabajado todo el verano en labores de mantenimiento, albañilería, o fontanería, entre otros, de la mano de la comunidad educativa y la dirección de los colegios de Infantil y Primaria que son de los cuales tenemos competencia municipal. El curso pasado ya demostramos que los colegios de Mijas eran centros seguros para el alumnado dado el bajo índice de contagios que registró la ciudad en este ámbito”, señala el regidor quien ha querido destacar “los cerca de 500.000 euros destinados, precisamente, para el protocolo de limpieza y desinfección el pasado curso que tan buenos resultado ha dado” además de “agradecer al alumnado, a la comunidad escolar y a la dirección de los centros su implicación para que el pasado curso fuese tan positivo a pesar de las circunstancias tan adversas”.

Así pues, en Mijas han comenzado hoy el curso 7.230 estudiantes de los cuales son de Infantil 2.090. “Dentro de esa cifra que engloba a los más pequeños tenemos que darle la bienvenida a su vida escolar a 690 nuevos alumnos de 3 años. Tenemos todos los colegios a punto pues, desde Educación, hemos trabajado este verano de manera constante en todos los ámbitos para tener todo a punto para este 2021/2022 donde hemos llevado a cabo trabajos en estancias de interior que se utilizan más en invierno en horas lectivas aprovechando que en la etapa estival están vacías para después acometer labores en las zonas de exterior”, señala Olmedo quien ha destacado especialmente “la apuesta fuerte por la limpieza y desinfección de los colegios mijeños”.

 

Así pues, al igual que el pasado curso, se mantienen las medidas anti Covid así como el protocolo de limpieza y desinfección. “La lucha contra el virus en horario lectivo sigue en marcha. Siempre el personal de limpieza ha entrado a trabajar una vez que el alumnado ha terminado sus clases, sin embargo, ya el año pasado aumentamos la plantilla de profesionales para que pudieran cubrir el horario de mañana. En este curso se va a repetir la misma fórmula con 25 personas dedicadas a limpiar superficies de contacto como pomos de las puertas, barandillas o baños, entre otros, mientras los pequeños están en el colegio”, añade la concejala.

El departamento de Educación ha puesto también en marcha el control de plagas de insectos y roedores, limpieza de aljibes, y desinfección a fondo de elementos como ventanas, cortinas o los patios (estos últimos con agua a presión y los últimos productos para combatir al virus que existen en el mercado). “Ya tenemos la experiencia del año pasado que nos deja más tranquilos aunque no más relajados. Quiero agradecer al alumnado mijeño por cómo adoptaron de bien todas las normas así como a la comunidad educativa, a los padres y madres y a los directores de los centros su esfuerzo constante sin el cual no hubiera sido posible sacar tan buenos resultado el curso pasado. Esperamos que este año vaya aún mejor ya que el ritmo de vacunación es muy positivo”, concluye Olmedo.