Una decena de tunas llenarán de música Torremolinos en el primer certamen solidario de Cruz Roja

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

Tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre en varios puntos del municipio, entre las que destacan la actuación en el Auditorio Municipal y una cena solidaria en el hotel Cervantes

(Prensa Ayto Torremolinos) El concejal de Cultura, David Tejeiro, el concejal de Servicios Sociales, César Carrasco, el coordinador provincial de Cruz Roja Málaga, Samuel Linares, el responsable de Cruz Roja Torremolinos, Julio César Rey, y el gerente de Aguas de Torremolinos, Gustavo Acero, han presentado hoy el primer Certamen Solidario de Tunas de Cruz Roja, que se desarrollará en diferentes puntos del municipio el viernes 5 y el sábado 6 de noviembre y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos.

 

Las entradas para la actuación que tendrá lugar en el Auditorio Municipal el viernes 6 de noviembre podrán adquirirse desde ya en vivetix.com/tunascruzroja, con un precio de 5,18€. Asimismo, la cena solidaria y ceremonia de entrega de premios que se celebrará ese mismo día en el Hotel Cervantes de Torremolinos tendrá un precio de 40,60€, que incluye en ese mismo precio el donativo a Cruz Roja. El propio certamen ha abierto ya una Fila 0 con la que se podrá colaborar desde ya con el código 01529 a través de la plataforma BIZUM.

David Tejeiro, concejal de Cultura, ha puesto en valor “la oportunidad de contar con este certamen que une ocio, solidaridad y arte. Somos un municipio referente en muchas cosas, y poder unirlas para poder mostrar la máxima unidad en torno a la colaboración con quienes peor lo están pasando es una gran noticia”.

 

El edil titular de Servicios Sociales, César Carrasco, ha reconocido “el enorme trabajo que ha realizado Cruz Roja. Es un bastión de la solidaridad a la que apoyamos en su esfuerzo diario y que con este certamen solidario permitirá ayudar a muchísimas personas”.

Julio Payo, coordinador local de Cruz Roja, ha manifestado que “es una alegría contar con el Ayuntamiento, empresas y asociaciones que nos van a permitir seguir luchando contra la vulnerabilidad de las personas dotándoles de recursos en un momento tan complicado en el que tenemos que estar a su lado”.

Por su parte, José Manuel Domínguez, representante de la Tuna anfitriona, ha anunciado que “es un honor poder recorrer Torremolinos con las nueve tunas que van a ayudarnos en este certamen solidario, en el que se unirán agrupaciones musicales de Eindhoven, Pamplona, Barcelona o Madrid, entre otras”.

Participarán la tuna Ciudad de Luz de Eindhoven, la tuna de Medicina de Pamplona, la tuna de Derecho de Albacete, la tuna de Peritos de Sevilla, la tuna de la Universidad de León, la tuna de Obras Públicas de Madrid, la tuniña de Eindhoven, la tuna Universitaria de Barcelona, la tuna de Económicas de Sevilla y como anfitriona y organizadora junto a Cruz Roja, la tuna de Derecho de Málaga.

El viernes 5 de noviembre está previsto el inicio del certamen con un encuentro a las 15 horas de las tunas participantes en la plaza Costa del Sol. A las 17 horas, inicio del Pasacalles desde la plaza Costa del Sol con recorrido por plaza de la Independencia, calle Europa, calle Rafael Quintana Rosado y plaza Blas Infante a las 19 horas, concurso de Rondas en la plaza Blas Infante con actuaciones a las  las 21 horas en la plaza Federico García Lorca. A las 22 horas tendrá lugar una cena en la caseta de Aguas de Torremolinos y a las 23 horas, fiesta de bienvenida en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias.