Miggi presenta `No es justo´

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

No es noticia que la llegada del Covid a nuestras vidas ha producido varios cambios y ha hecho frecuentes situaciones como estar en cuarentena, ya sea debido a un viaje o a un contacto con algún positivo. Durante este tiempo, hemos visto formas muy originales de pasar dichas cuarentenas; como es el caso del artista musical bilbaíno Miggi, que aprovechó la última cuarentena que tuvo que hacer para grabar una canción y un vídeo musical que ha lanzado esta misma mañana.

En ocasiones anteriores, Miggi ha demostrado ser un artista muy versátil, adaptándose a ritmos muy diferentes y componiendo obras innovadoras. Hoy es el turno del reggaeton romántico, un género hasta ahora desconocido por Miggi, quien ha presentado una canción producida por sí mismo en la que vuelve a expresar sus sentimientos a través de la música; acompañado de la clásica batería presente en los temas de reggaeton, aunque torciendo el género hacia la melancolía y el romanticismo. «La canción fue grabada hace más de dos meses, y el vídeo también; pero me sirvió de mucha ayuda para expresar cómo me sentía en aquel momento y he querido compartirlo con mis fans. Siempre encuentro en la música el mejor vehículo para expresarme» – aclara el artista.

En esta nueva obra, se puede oír cómo Miggi transmite su incertidumbre ante varias circunstancias con las que se encontró, que escapaban a la comprensión del joven. La instrumental de la canción ha sido compuesta por él mismo, a partir de un sample de un instrumento de cuerda que ha modificado y al que ha añadido elementos como una batería, coros y un sintetizador de baja frecuencia. Para acompañar la experiencia audiovisual, el bilbaíno también ha lanzado un vídeo grabado y editado por él, en el que aparece cantando la canción y haciendo diferentes tareas domésticas mientras lidia con sus conflictos internos. También se puede ver cómo Miggi se corta el pelo a sí mismo buscando un cambio.

Durante los casi 4 minutos que dura la obra, se pueden apreciar diferentes efectos dinámicos que han sido aplicados durante la fase de producción, como efectos de «Chorus» que dan un aura espacial a la voz del cantante de vez en cuando, o cambios en la frecuencia de «resample» de la instrumental, que le otorgan la sensación de estar bajo el agua durante algunos segundos. La canción ya se puede escuchar en cualquier plataforma digital esta medianoche, y el vídeo está disponible en el canal de YouTube del artista.