El 112 activa a Protección Civil de Alhaurín de la Torre para el apoyo en el incendio de Sierra Bermeja

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

Revista Lugar de Encuentro se ha puesto en contacto con Rafael, jefe de la agrupación de Protección Civil de Alhaurín de la Torre, con motivo de la activación del 112 para el apoyo logístico y evacuación en el incendio de Sierra Bermeja


A las tres de la tarde de hoy domingo, el 112 activó a la agrupación de Alhaurín de la Torre para el apoyo logístico y evacuación en el incendio de Sierra Bermeja. A las cuatro un grupo de seis voluntarios y dos vehículos se personaron en el municipio de Algatocín para relevar, junto a la de Antequera, a las agrupaciones de Teba, Ronda y Almargen.

El cometido de la agrupación de Alhaurín de la Torre ha sido el de evacuar a las personas mayores y a las personas que viven en los campos, para trasladarlas al polideportivo de Ronda, habilitado para ello. Además, la agrupación ha relevado a la Guardia Civil en el corte de carretera.

El jefe de la agrupación ha contado a esta redacción que hasta Ronda llegan las cenizas y ha confesado lo sorprendente que es ver la  enorme columna de humo. Esta noche, entre la una o las dos de la madrugada, otro grupo de voluntarios alhaurinos se desplazaran para relevarlos.