El Cirguero presenta `Luna´ primer single del trabajo que estrena en otoño

El Cirguero

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Revista Lugar de Encuentro  entrevista  en su canal YouTube al «Cirguero». Sus inicios en la música se remontan al año 2003. Las palabras “cantautor” y “naturaleza” van ligadas a este cantante y compositor. Entre sus trabajos: “Pio por piar, no por peir”, “Ser Agro-romántico” “El Cantautor y su Consueladora” o Almazen. Discos cargados de sentimiento.

Ha recorrido la geografía nacional ofreciendo sus conciertos, además de realizar actuaciones en distintos países como Eslovenia o Hungría. Ha compartido escenario con artistas de reconocido prestigio como Javier Paxariño, Chambao, Manu Clavijo, Nono García o Luis Eduardo Aute.


El Cirguero nos responde en la vídeo entrevista a preguntas de todo tipo. Desde quien le oyó  cantar por primera vez hasta los momentos más gratos e ingratos en su trayectoria. Además, se muestra satisfecho de la gira veraniega. “Pensaba que iba a ser un verano de transición, pero al contrario. La gente tenía ganas de conciertos y se han organizado en plazas y terrazas gracias a bares y ayuntamientos. Ahora queda saber como transcurrirá el otoño, si la pandemia sigue evolucionando favorablemente  y se pueden celebrar estos eventos en espacios cerrados».

Otoño de lunas nuevas

Para otoño estrena su quinto trabajo, grabado durante la pandemia. En octubre, presentará el primer single, denominado “Luna” . “Buscaremos una fecha bonita en la que la luna esté radiante y lo presentaremos para esa ocasión”, señala El Cirguero. Mientras tanto, la audiencia de Lugar de Encuentro puede disfrutar en la entrevista de un fragmento del primer tema del nuevo álbum.