El Cirguero presenta `Luna´ primer single del trabajo que estrena en otoño

El Cirguero

Revista Lugar de Encuentro  entrevista  en su canal YouTube al «Cirguero». Sus inicios en la música se remontan al año 2003. Las palabras “cantautor” y “naturaleza” van ligadas a este cantante y compositor. Entre sus trabajos: “Pio por piar, no por peir”, “Ser Agro-romántico” “El Cantautor y su Consueladora” o Almazen. Discos cargados de sentimiento.

Ha recorrido la geografía nacional ofreciendo sus conciertos, además de realizar actuaciones en distintos países como Eslovenia o Hungría. Ha compartido escenario con artistas de reconocido prestigio como Javier Paxariño, Chambao, Manu Clavijo, Nono García o Luis Eduardo Aute.


El Cirguero nos responde en la vídeo entrevista a preguntas de todo tipo. Desde quien le oyó  cantar por primera vez hasta los momentos más gratos e ingratos en su trayectoria. Además, se muestra satisfecho de la gira veraniega. “Pensaba que iba a ser un verano de transición, pero al contrario. La gente tenía ganas de conciertos y se han organizado en plazas y terrazas gracias a bares y ayuntamientos. Ahora queda saber como transcurrirá el otoño, si la pandemia sigue evolucionando favorablemente  y se pueden celebrar estos eventos en espacios cerrados».

Otoño de lunas nuevas

Para otoño estrena su quinto trabajo, grabado durante la pandemia. En octubre, presentará el primer single, denominado “Luna” . “Buscaremos una fecha bonita en la que la luna esté radiante y lo presentaremos para esa ocasión”, señala El Cirguero. Mientras tanto, la audiencia de Lugar de Encuentro puede disfrutar en la entrevista de un fragmento del primer tema del nuevo álbum.