Avanza el desarrollo del Parque Albaytar con la licitación de las obras para su cerramiento

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

  • “El cerramiento permitirá cuidar aún más el entorno del parque Albaytar, en el que hemos plantado ya más de 300 árboles, además de sacar a licitación la redacción de los proyectos de la fase 1 y 2 y del embovedado del arroyo del Pantano, lo que demuestra nuestro firme compromiso con el avance del proyecto”, ha informado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas
  • “En la parte que da al norte vamos a realizar un cerramiento similar al del parque de La Paloma, elegante y con una imagen acorde a la importancia del proyecto”, ha anunciado el concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón, que ha cifrado la inversión para esta parte de los trabajos en cerca de 200.000 euros

(Prensa Ayto Benalmádena) El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón, han visitado esta mañana los terrenos en Finca Doña María en los que se está desarrollando el parque Albaytar, llamado a ser el nuevo gran pulmón verde para Benalmádena.

“Este equipo de gobierno tiene un compromiso firme con el desarrollo del parque Albaytar, como demuestran las recientes licitaciones vinculadas a este proyecto”, ha valorado el alcalde.

Navas ha recordado que el parque cuenta con una superficie de 22 hectáreas, “una extensión que permaneció durante muchos años llena de maleza y abandonada, y a la que por fin esta legislatura hemos dotado del impulso definitivo para su desarrollo”.

“La creación del parque Albaytar supone una inversión cercana a los 12 millones de euros, un elevado importe que nos impide como Ayuntamiento afrontar su construcción en un solo ejercicio económico, lo que nos obliga a desarrollarlo por fases”, ha explicado el alcalde.

“También por ello hemos concurrido a diversos fondos europeos en busca de financiación para el desarrollo del parque”, ha recordado.

El alcalde ha anunciado que en breve se procederá a la licitación de las obras para el cerramiento del parque, con una inversión cercana a 200.000 euros. “El cerramiento permitirá cuidar aún más el entorno del parque Albaytar, en el que hemos plantado ya más de 300 árboles, además de sacar a licitación la redacción de los proyectos de la fase 1 y 2 y del embovedado del arroyo del Pantano”.

“Poco a poco seguimos dando pasos para que el parque sea el gran pulmón verde de Benalmádena: es un proyecto cuya realización requerirá años, pero vamos en la buena dirección hacia ese modelo de ciudad sostenible en el que prime el bienestar del ciudadano”, ha finalizado.

“Estamos trabajando por fases en la construcción del parque: empezamos adecuando los caminos, y luego plantando unos árboles que ya se ve que se encuentran en fase de crecimiento, para seguidamente sacar a concurso el embovedado del arroyo del Pantano y el de la primera y segunda fase del parque”, ha recordado Villazón.

“Hoy damos un paso más en el desarrollo del parque, ya que concluye el plazo para optar a la licitación de las obras de cerramiento del parque: en la parte que da al norte vamos a realizar un cerramiento similar al del parque de La Paloma, elegante y con una imagen acorde a la importancia del proyecto”, ha anunciado el concejal.

“Seguimos trabajando en proyectos que aporten una mejora a la calidad de vida y bienestar de la ciudadanía, con la creación de nuevos espacios verdes de ocio y esparcimiento para disfrute de vecinos y visitantes”, ha valorado.

“Cuando concluya su construcción, la suma del parque Albaytar con el de La Paloma convertirá a Benalmádena en una de las ciudades con mayor superficie de zonas verdes en su término municipal”, ha puesto en valor Villazón.