Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos
- El alcalde de Mijas, Josele González, se ha reunido con representantes del Cuerpo de Bomberos de la localidad para conocer de primera mano su experiencia en el reciente incendio forestal que acechaba la provincia y poner en común propuestas para prevenir estos siniestros en el propio municipio
(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, se ha reunido esta mañana con miembros del Parque de Bomberos de Mijas para analizar la labor desempeñada por estos profesionales en el reciente incendio de Sierra Bermeja y aunar acciones de prevención para evitar este tipo de siniestros en el propio municipio mijeño.
«Con esta actuación hemos recopilado experiencia para trabajar mucho mejor en futuros posibles incendios en el municipio, muy especialmente en la Sierra de Mijas. En definitiva se trata de establecer una comunicación fluida con ellos para trabajar mano a mano», detalla el regidor mijeño, quien ha querido poner en valor la labor que han realizado los bomberos de Mijas y el resto de efectivos y voluntarios desplazados hasta el lugar «han demostrado una vez más una gran valentía y profesionalidad, y es que si algo tienen nuestros bomberos es experiencia en este tipo de incendios forestales y eso se ha visto reflejado en el trabajo que han desempeñado estos días».
El pasado domingo, un retén de Bomberos de Mijas se sumaba así al operativo desplegado en el municipio de Pujerra. «El balance de nuestra actuación ha sido muy positiva. Nosotros pusimos los medios adecuados al tipo de incendio que se había declarado en Sierra Bermeja y desde el minuto uno hicimos una tarea más defensiva, protegiendo los municipios que nos asignaron y posteriormente pasamos a un ataque ofensivo, para combatir el fuego», declara Francisco Mérida, coordinador de Bomberos Mijas.
Uno de los compañeros que estuvieron sobre el terreno fue Miguel Ángel Castillo, cabo bombero del Parque de Mijas, quien ha subrayado que, «pese a que coordinar al equipo ha sido fácil porque llevamos muchos años trabajando juntos, el trabajo allí ha sido muy complicado por la orografía y el acceso a las zonas».
Tras la reunión de este miércoles, diferentes áreas implicadas en incendios forestales como medio ambiente o protección civil tienen previsto nuevas puestas en común, porque «la prevención siempre es el mejor arma contra el fuego. Eso sí, no hay que olvidar que estas labores empiezan y terminan con cada uno de los ciudadanos de este municipio. Tenemos que ser responsables con nuestro entorno», concluye el alcalde.