El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ultima el proyecto para asfaltar las calles de la urbanización Torresol

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Este viernes está previsto aprobar en el Pleno la financiación para estas obras, que superarán los 150.000 euros y se espera que comiencen antes de final de año

Los Servicios Operativos se encargarán de remodelar el parque central de la avenida de la Solidaridad

(Prensa Ayto Alh Torre) El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y el concejal de Obras, Infraestructuras y Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, han visitado las calles de la urbanización Torresol donde el Ayuntamiento tiene previsto acometer un completo plan de asfaltado que supondrá una inversión superior a los 150.000 euros.

Para ello, el regidor ha dado a conocer que este viernes se llevará al Pleno un crédito extraordinario por este importe con cargo al remanente de tesorería para poder financiar los trabajos. En principio, se ha previsto el asfaltado de una docena de calles, incluyendo el eje que vertebra esta urbanización: la avenida de la Solidaridad.

Toda esta intervención se enmarca dentro del plan de Alcaldía para la mejora y embellecimiento de las barriadas y urbanizaciones recepcionadas por el Ayuntamiento. Precisamente, en el entorno de Torresol y Cortijos del Sol se ejecutó el pasado año la remodelación de la avenida de Cortijos, entre el cruce con la zona comercial y el colegio Clara Campoamor.

Asimismo, está previsto mejorar el parque central de la avenida de la Solidaridad, tanto el pavimento como la jardinería, incluyendo la creación de nuevos paseos de hormigón impreso y la plantación de especies de bajo consumo de agua. Será una intervención similar a la que ahora se ultima en el parque de la Finca San Francisco, por parte de los Servicios Operativos. Desde el gobierno local recuerdan que estas inversiones solo son posibles en urbanizaciones recepcionadas por el Ayuntamiento.