La ‘UMA en la provincia’ llega hasta Coín en octubre con unas jornadas sobre gastronomía y productos de km0

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

Los días 8 y 9 de octubre la Universidad de Málaga, a través de su Fundación General, y el Ayuntamiento de Coín celebran la I Jornada de productos de km0 y de temporada

Podrán participar hasta 80 personas; la inscripción ya está abierta y es gratuita

(Prensa Ayto Coín) El programa ‘UMA en la provincia’ llega hasta Coín. Este próximo mes de octubre se celebrará la ‘I Jornada de productos de km0 y productos de temporada’, organizada por la Universidad de Málaga a través de su Fundación General y en colaboración con el Ayuntamiento de Coín. La unión entre agricultura y productos de km0 con la gastronomía y el turismo será el epicentro de unas jornadas que contarán con cinco grandes ponentes. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha presentado dichas jornadas junto al director general de la FGUMA, Diego Vera, y al director académico de la misma y decano de Turismo, Antonio Guevara. “Estamos muy contentos por poder anunciar esta alianza con una institución académica tan importante como la UMA con el Ayuntamiento de Coín y por la formación que ofreceremos en un campo que somos referencia como es el sector agroalimentario y la gastronomía”, ha destacado el regidor coineño.

Las jornadas, que tendrán lugar los días 8 y 9 de octubre, se celebrarán en la Casa de la Cultura Blas Infante de Coín y su inscripción es gratuita. “El plazo de inscripción ya está abierto y se oferta hasta unas 80 plazas. Ofreceremos una formación teórica y práctica sobre varios aspectos en torno a la agricultura y productos de proximidad y el turismo gastronómico”, ha explicado Guevara. En la presentación, a la que también han asistido la concejala de Cultura, Dori Luque; la concejala de Educación, Raquel López, y el concejal de Agricultura, Antonio González, se ha dado a conocer la programación de las jornadas en la que tendrán la oportunidad de exponer importantes profesionales como Bella Isabel Pajares Hachero, del Servicio de Oncología Médica Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria; Juan González, licenciado en Geografía e Historia y miembro de la Red Malagueña de Semillas; Esperanza Peláez Navarrete, periodista y fundadora del Club Gastronómico Kilómetro Cero; Fernando Rueda García, miembro de la Comisión Andaluza de etnología del patrimonio histórico. Presidente de Gastroarte, y Alfonso Cerezo Medina, profesor del área de Turismo del Departamento de Geografía de la UMA. Y el taller gastronómico en el Mercado Agroalimentario de Coín contará con los chefs Sergio Garrido Cantero y Javier Luque Guzmán.

Este evento formativo tratará de poner en relieve la perfecta combinación entre agricultura de proximidad con productos km0 con la gastronomía local y el creciente interés turístico por la oferta gastronómica de las ciudades. “Coín tiene muchísimo que ofrecer y por ello celebramos acoger este importante evento al que invitamos a toda la ciudadanía de Coín y de toda la comarca del Valle del Guadalhorce”, ha agregado el alcalde. En este sentido, el director general de la FGUMA ha destacado que “Coín tenía que estar en este programa de la UMA”, puesto que una ciudad no es importante solo por el número de habitantes que tiene, sino por todo lo que tiene que ofrecer. Y en este sentido ha valorado muy positivamente el acuerdo entre Ayuntamiento y Fundación para que esta actividad sea posible. “Esperamos que sea la primera de muchas y que al UMA continúe estando muy presente en esta ciudad”, ha explicado.

Las personas que deseen inscribirse en las presentes jornadas podrán hacerlo rellenando el formulario online de la FGUMA, donde además podrán conocer la programación completa: https://fguma.es/jornadas-coin-2021/