Las delegadas de Gobierno y Educación inauguran el inicio del curso de Secundaria en el IES Jarifa de Cártama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

(Prensa Ayto Cártama) La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, junto a la delegada territorial de Educación y Deporte, Mercedes García Paine, ha inaugurado en el IES Jarifa de Cártama el inicio del curso de Secundaria, Bachillerato, Educación Permanente, Formación Profesional y Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño, que en la provincia de Málaga comienzan hoy 152.801 estudiantes.

Junto al director del centro educativo, Miguel Ángel Lucena, el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, concejales de la Corporación Municipal cartameña y miembros del equipo docente del centro, la delegada del Gobierno ha destacado que Málaga “está preparada para afrontar al cien por cien la modalidad presencial, tras el gran esfuerzo inversor del Gobierno andaluz, la tranquilidad del ritmo esperanzador del plan de vacunación y con la experiencia del éxito colectivo que supuso el curso pasado”.

Por su parte, el alcalde de Cártama manifestó que el municipio está en constante crecimiento, por lo que es necesario seguir invirtiendo en infraestructuras educativas que den respuesta a la demanda de la población. En este sentido, señaló que, por parte del Ayuntamiento se va a continuar prestando toda la colaboración posible para seguir aunando esfuerzos con el fin de cubrir las necesidades educativas. Gallardo recordó que el Consistorio puso a disposición de la Junta unos terrenos para la ampliación de este instituto y volvió a hacer hincapié en dotar al municipio de los espacios educativos que requiere.

Igualmente, el primer edil quiso agradecer a los centros educativos del municipio, sus equipos docentes, alumnado, padres y madres por el esfuerzo realizado durante el curso anterior, que ha estado marcado por la pandemia. Asimismo, deseó a toda la comunidad educativa un buen comienzo de curso lleno de éxitos.

La delegada del Gobierno andaluz señaló que el crecimiento de la población del municipio de Cártama en los últimos diez años no ha estado acompañado de inversiones en materia educativa, que las doten de las infraestructuras necesarias.  En este sentido, Navarro ha anunciado que “este Gobierno andaluz va a realizar en Cártama en materia de educación una inversión inédita”, con una previsión presupuestaria de 13,6 millones de euros, que se repartirán en 17 actuaciones.

Con los 13,6 millones previstos por la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) para Cártama, se llevarán a cabo las obras para la ampliación de los IES Cartima, Valle del Azahar; así como en los CEIP Sexmo, Los Remedios,  La Campiña y Cano Cartamón, entre otros. Además, Navarro ha subrayado las inversiones acometidas ya la localidad por la Consejería de Educación, como es la realizada en el IES Jarifa, que, con casi 500.000 euros, posibilita la  ampliación del centro con 4 nuevas aulas, que han sido visitadas, así como las obras de bioclimatización.