Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos
La primera gran reunión crucerística del año en Málaga Tiene lugar hoy con tres barcos de turistas, entre ellos Borealis que realiza su primera escala en el destino
El evento coincide con la presentación de un congreso de cruceros que se celebrará en Málaga los próximos días 21 y 22 de octubre
(Prensa Diputación) La Costa del Sol continúa recuperando paulatinamente la actividad de cruceros. En este caso lo ha hecho en la mañana de hoy recibiendo a tres buques de cruceros; una circunstancia que no ocurría desde el pasado tres de diciembre de 2019. Se trata de Borealis, que ha realizado su primera escala en la Costa del Sol, de Viking y de Marella de TUI.
Y aunque la presencia de un trío de barcos de turistas era algo muy habitual antes del inicio de la pandemia, ahora, aún con la amenaza de la crisis sanitaria, esta llegada constituye todo un acontecimiento teniendo en cuenta que la actividad crucerística se recuperaba el pasado 15 de junio.
Estos atraques han coincidido además con la presentación del segundo Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía que se celebrará en Málaga los próximos días 21 y 22 de octubre, un evento organizado por Suncruise Andalucía, la asociación que reúne a los puertos de interés general andaluces .
Esta segunda edición de CITCA Suncruise tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación Provincial de Málaga , y reunirá nuevamente a los representantes de los puertos andaluces y al sector turístico en general con las navieras y principales proveedores de tecnología aplicada a la industria de los cruceros.
La llegada de estos tres barcos se convierte en una muy significativa fecha; un destacado hito a la espera de la reunión de cuatro buques de crucero prevista para el 30 de septiembre.
A este respecto se ha referido la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, quien ha indicado que «durante 15 meses, todos los agentes implicados: navieras, puertos, operadoras, empresas consignatarias, touroperadores y las autoridades de las ciudades destino han hecho los deberes para adaptarse a la realidad de la convivencia con el Covid-19 y el destino está sobradamente preparado para acoger a sus cruceristas», a la vez que se ha mostrado optimista ya que el segmento de cruceros se está recuperando paulatinamente y «con el la esperanza de poder recuperar la actividad en su totalidad el próximo año».
Del Cid se ha referido a la apuesta continua de Turismo Costa del Sol por el segmento de cruceros y ha valorado muy positivamente el trabajo conjunto con otras instituciones entre las que destacan la Autoridad Portuaria, Málagaport, Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Junta de Andalucía y Málaga Cruise Port.