El Ayuntamiento de Álora asume la limpieza Covid de los colegios

Foto archivo reunión centros educativos

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

El Consistorio y los Centros Educativos solicitarán a la Junta que cubra el servicio o trasfiera los recursos económicos

(Prensa Ayto Álora) El pasado martes, 14 de septiembre, el alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires y la primera teniente alcalde, Desirée Cortés mantuvieron una reunión con los directores y directoras de los centros educativos de infantil y primaria para garantizar las medidas de higiene covid en los centros educativos y una vuelta segura a las aulas.

 

En el encuentro se acordó que el Ayuntamiento iba a mantener la limpieza ordinaria y a esta le sumaría una persona de limpieza específica de covid, a media jornada en cada centro. El importe total previsto invertir en la limpieza por parte del Ayuntamiento es de 54.000€.

Los Centros educativos y el Ayuntamiento van a solicitar a la Junta de Andalucía que se haga cargo de esta limpieza extraordinaria surgida a raíz de la situación sanitaria y que asuma la limpieza extraordinaria o bien firme un convenio con el Ayuntamiento, en el que se le transfiera los recursos económicos al Ayuntamiento para poder afrontarla. En caso de que la Junta asuma la competencia, se incrementará el número de personas a cargo de la limpieza en cada colegio. Además se trataron otros asuntos ordinarios surgidos a raíz de la vuelta al cole.