Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
El alcalde, Joaquín Villanova, asistió al acto de esta festividad, durante el cual tuvo lugar la toma de posesión y jura de cargos de la nueva directiva y junta de gobierno de la hermandad que encabeza José Antonio Bernal como hermano mayor
(Prensa Ayto Alh Torre) Este miércoles, 15 de septiembre, la iglesia parroquial de San Sebastián acogió la celebración de la Onomástica de María Santísima de los Dolores, titular de los Moraos de Alhaurín de la Torre. Tras la finalización de la eucaristía se procedió a la jura de cargos por parte de la nueva junta de gobierno y directiva de la hermandad. A la cita acudieron numerosos vecinos, entre ellos, el alcalde Joaquín Villanova, junto a otros miembros de la Corporación Municipal.
Durante la misa, se contó con el acompañamiento musical de la Capilla de ‘Nuestra Señora del Carmen Doloroso’. El altar se dispuso de manera que María Santísima de los Dolores ocupó el espacio central, acompañada por un adorno floral compuesto por rosas, rosas de pitiminí color salmón, nardos, claveles color carne y orquídeas marrones.
El hermano mayor de la corporación nazarena del Jueves Santo, José Antonio Bernal, apuntó que era un día muy emotivo para ellos y que su patrimonio principal era la unión de todos los hermanos. Asimismo, destacó que desde la junta de gobierno seguirán trabajando con ganas e ilusión para conseguir lo mejor para la cofradía.
Por otro lado, adelantó que tienen grandes proyectos pensados y que esperan que el año que viene la pandemia haya finalizado para poder disfrutar del Jueves Santo. Una vez que finalizó la eucaristía y la jura de cargos, el párroco, Reinaldo Aguilera, bendijo las medallas y se procedió a la entrega de ellas y los títulos a distintos hermanos.