Concurso de ideas para rehabilitar con un nuevo uso la plaza de toros de Benalmádena Pueblo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

  • El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha detallado que actualmente se están elaborando los pliegos administrativos y técnicos para el concurso de ideas “para sacarlo a licitación en unos meses, y abrirlo a la participación de estudios de arquitectura y empresas especializadas”

  • “La renovación del Camino de La Fuentezuela van a aportar una entrada amplia y digna al polideportivo de Benalmádena Pueblo, una mejora necesaria por la gran cantidad de usuarios que tiene la instalación”, ha explicado el alcalde, que ha estimado que el nuevo acceso podría estar habilitado ya para su uso en un plazo de unas cuatro semanas

(Prensa Ayto Benalmádena) El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón, han visitado esta mañana las obras de ampliación y mejora del Camino de la Fuentezuela, que en las próximas semanas afrontarán su recta final.

“Estas obras tienen una inversión cercana a los 300.000 euros, y de la que ya empezamos a ver su resultado final: van a aportar una entrada amplia y digna al polideportivo de Benalmádena Pueblo, una mejora necesaria por la gran cantidad de usuarios que tiene la instalación”, ha explicado el alcalde.

Navas ha recordado que previamente la vía “apenas era un antiguo camino vecinal, que obligaba además a realizar la circunvalación por el Cementerio de Benalmádena Pueblo, con la pérdida de tiempo y operatividad que ello supone”.

“Ahora hemos logrado una entrada y salida propia hacia los aparcamientos del polideportivo, además de dar servicio al cementerio a través de otra vía secundaria que se adecentará, además de incorporar alumbrado público y acerado”, ha detallado.

Respecto al tratamiento que se está realizando en el entorno, tanto en el acerado como en el muro de piedra anexo, se incorporarán zonas ajardinadas, con la plantación de algunos árboles que aportarán sombra.

“Hoy también hemos comprobado cómo se va a rematar las partes anexas a la plaza de toros, espacio que queremos rehabilitar con un nuevo uso, motivo por el cual convocaremos en breve un concurso de ideas”, ha anunciado el alcalde.

Así, Navas ha detallado que actualmente se están elaborando los pliegos administrativos y técnicos para el concurso de ideas “para sacarlo a licitación en unos meses, y abrirlo a la participación de estudios de arquitectura y empresas especializadas”.

El alcalde ha estimado que el nuevo acceso al polideportivo de Benalmádena Pueblo podría estar habilitado ya para su uso en un plazo de unas cuatro semanas. “La ejecución de las obras se ha prolongado más de lo previsto porque nos hemos encontrado algún problema durante el desarrollo de los trabajos, como fue la caída de un muro anexo, que obligó a paralizarlos varias semanas hasta que pudimos estabilizar los terrenos”, ha aclarado.