Presentado el primer cuaderno del Archivo de Fotografías de la Historia de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

La obra, editada por la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico, recopila 45 imágenes datadas desde 1929 hasta la década de los 90 sobre paisajes y lugares emblemáticos del municipio

El siguiente número estará dedicado a los colegios de la localidad

(Prensa Ayto Alh Torre) El templete de la Finca Municipal El Portón acogió en la tarde de ayer la presentación del libro fotográfico de Alhaurín de la Torre ‘Cuaderno I. Paisajes’. El alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Patrimonio Histórico-Artístico, Manuel López, y Juan Jesús Flores, quien se ha encargado de la recopilación y el tratamiento de las imágenes, dieron a conocer en el templete de El Portón esta obra, que contó con gran aceptación por parte de los numerosos vecinos que acudieron a la cita.

Se trata de un cuaderno de gran calidad de rincones emblemáticos del municipio que datan desde 1929 a la década de los 90 que, según anunciaron en la presentación, precederá a otras publicaciones que estará protagonizada por los colegios y familias de Alhaurín de la Torre.

El proyecto ha englobado más de 20.000 fotografías que forman parte del Archivo Municipal, y finalmente está compuesto por un total de 45 estampas. Tanto Joaquín Villanova como Manuel López felicitaron a Juan Flores por su labor de recopilación y también el de las personas que le han aportado fotografías para la realización de este trabajo en el que se puede observar la evolución del municipio a lo largo de los años. Además, cuenta con diversos fotogramas de la película ‘Málaga’, rodada por Dick Laan en el invierno de 1929-1930.

El encargado del archivo municipal, Juan Jesús Flores, apuntó que había sido un trabajo al que había dedicado muchas horas, esfuerzo y dedicación y que finalmente, el resultado había merecido la pena.