El arte de inspiración oriental llega a El Portón de la mano de Cristóbal Ortega

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Inaugurada la exposición ‘Poemas de piel’, en la que el prestigioso autor indaga en la técnica de la ‘sudoración’, que convierte al lienzo en parte inherente de la obra

Ortega es uno de los artistas alhaurinos más reconocidos y su pintura triunfa especialmente en China

(Prensa Ayto Alh Torre) La Finca Municipal El Portón acogió en la tarde de este viernes, 17 de septiembre, la inauguración de la exposición ‘Poemas de piel’, del prestigioso artista local Cristóbal Ortega. Numerosos vecinos, aficionados, amigos del autor y amantes de la pintura en general quisieron acompañarle en el acto, enmarcado dentro de la agenda de eventos de la Concejalía de Cultura que dirige Andrés García.

Esta muestra abarca numerosos obras desde el año 2012 hasta la actualidad y ha sido posible gracias a la colaboración de la Galería Miguel Marcos de Barcelona. En ella, Ortega indaga en la técnica de la ‘sudoración’, en la que el lienzo se convierte en la parte inherente de cada cuadro. La exposición está ligada además al concepto de pintura oriental, en concreto en China, donde el soporte cumple dos funciones: ser a la vez soporte y pintura. Además, utiliza el papel como agente catalizador de la obra pictórica.

El propio Cristóbal Ortega se mostró satisfecho con el resultado de la obra y tuvo palabras de agradecimiento para las personas que acudieron a visitar la exposición. Por otro lado, el concejal de Cultura apuntó que la “potencia visual” de su obra no deja indiferente a nadie y que conquistará a nuevos públicos, como ya ocurre fuera del país, donde es muy admirado, especialmente en China. ‘Poemas de piel’ puede visitarse hasta el 20 de noviembre en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 10 a 13,30 y de 17 a 20 horas (lunes por la tarde cerrado).