El PSOE muestra su apoyo a los trabajadores de OP Plus frente a la precarización progresiva de sus condiciones laborales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

El portavoz socialista, Daniel Pérez, y los concejales Mariano Ruiz, Rubén Viruel y Lorena Doña acompañan a medio millar de empleados de esta empresa, propiedad de BBVA para externalizar la gestión financiera, en una concentración en calle Larios para exigir la mejora de sus condiciones laborales, «un problema que sufren desde hace varios años y que, tras sucesivos recortes, vemos sueldos por debajo de los 1000 euros»

(Nota de prensa PSOE) El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha manifestado esta mañana a medio millar de empleados de la empresa Op Plus, concentrados en calle Larios, «el apoyo del grupo socialista para frenar la escalada de recortes a vuestras condiciones laborales, porque sabemos que os tratan de arrancar vuestros derechos, empezando por los salarios, que ya están en muchos casos por debajo de los 1000 euros». El socialista se ha sumado a la concentración junto a los concejales Mariano Ruiz, Rubén Viruel y Lorena Doña ante «este problema que viene de largo y contra el que les hemos apoyado en las dos últimas legislaturas, presentando mociones e iniciativas en el Ayuntamiento de Málaga».

Pérez ha tomado la palabra durante la concentración a petición de los organizadores de la protesta por los «constantes recortes de los derechos laborales de estos empleados» que trabajan en esta central propiedad de BBVA, que se encarga de realizar de manera externalizada las tareas administrativas que genera esta entidad financiera. Sus puestos de trabajo se encuentran en el Parque Tecnológico de Andalucía, donde el gran volumen de trabajadores y lo reducido de los espacios no hace posible mantener la distancia social en el horario laboral, según los sindicatos. De hecho, las oficinas carecen de ventanas y eso impide la ventilación natural.

BBVA prometió hace unos años la creación de un centro de operaciones de alto valor en el PTA para la gestión financiera de manera externa, pero «ha terminado por crear puestos de trabajo precarios, que en muchos casos no superan los 1.000 euros pese a la formidable formación de sus trabajadores. BBVA no ha creado puestos de trabajo de calidad, sino una subcontrata para hacer el trabajo duro donde se recortan cada vez más los derechos laborales. Esto no es trabajo cualificado», ha denunciado Daniel Pérez ante medio millar de los empleados de OP Plus.