El Ayuntamiento de Fuengirola refuerza la limpieza de arroyos de cara a la temporada de lluvias

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

El pasado 15 de septiembre se incorporaron diecisiete desempleadas a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario que centrarán su trabajo en el arroyo Real

Las tareas de limpieza de cauces se prolongarán hasta final de septiembre

(Prensa Ayto Fuengirola) El área de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Fuengirola ha reforzado los trabajos de limpieza de los arroyos de la ciudad con la incorporación de diecisiete desempleadas a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario. Estas tareas, tal y como ha adelantado el responsable de la concejalía, Antonio Carrasco, se prolongarán hasta final de mes con el objetivo de tener en las mejores condiciones posibles los cauces que discurren por la ciudad de cara a la temporada de lluvias.

“Desde el pasado 15 de septiembre empezamos con el Plan de Fomento de Empleo Agrario, más conocido como el PER, que consiste en unas subvenciones que reciben las administraciones, en este caso el Ayuntamiento de Fuengirola, para contratar a personas desempleadas que desempeñan un trabajo específico durante un tiempo determinado. En esta ocasión han sido diecisiete desempleadas que están realizando labores de limpieza del arroyo Real. Empezaron el día 15 de septiembre y estarán trabajando hasta el día 29”, ha explicado Carrasco.

En este sentido, el edil ha destacado que “estas labores de limpieza se unen a las que ya estamos realizando con el Plan AIRE y la importancia de esta limpieza del arroyo Real es, sobre todo, de cara a las lluvias del otoño. Por eso hemos decidido que empiecen a trabajar ya en este arroyo, para que esté perfectamente limpio y despejado ante la llegada de las lluvias”.

Tal y como ha explicado, actualmente en las orillas del rio Fuengirola se están eliminando restos vegetales y otros elementos acumulados durante el último invierno mediante el uso de maquinaria pesada, pero también se están desarrollando trabajos manuales con cuadrillas específicas, sobre todo en los cauces más pequeños, como es el caso del arroyo Real.

“En esta época –finales de septiembre- acaban sus tareas los operarios contratados a través del Plan Aire de la Junta de Andalucía, pero a la vez, empiezan las contrataciones enmarcadas en el Plan de Empleo Rural (PER), de modo que este grupo de desempleados serán quienes culminen estos planes de limpieza de cauces que son tan necesarios en esta época del año”.