El nuevo Centro del Mayor de Alhaurín de la Torre contará con bar-restaurante y servicio de peluquería

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

El Pleno aprueba la creación de una comisión de estudio, primer paso para la contratación de estas actividades en el futuro edificio, cuyas obras están próximas a finalizar

El alcalde avanza que se buscará priorizar “un buen servicio” a los usuarios

El futuro Centro del Mayor de Alhaurín de la Torre sigue dando pasos para su próxima apertura. El Pleno del Ayuntamiento aprobó en su última sesión ordinaria, correspondiente al mes de septiembre, la designación de tres comisiones de estudio, primer paso para la contratación de tres de los servicios con los que contará el edificio: el de bar-restaurante o cafetería, peluquería de señoras y peluquería de caballeros.

 

El punto salió adelante por unanimidad. Estas comisiones son un trámite obligado conforme a la Ley de Contratos del Sector Público, y se encargarán de realizar unos estudios de viabilidad previos a los respectivos expedientes de contratación. El alcalde, Joaquín Villanova, adelantó que se intentará priorizar ante todo “dar un buen servicio” a los usuarios del centro, a ser posible a bajo coste, y que para ello puedan introducirse mejoras que sean puntuables en las licitaciones.

El nuevo Centro del Mayor es una de las inversiones más elevadas del Ayuntamiento para el presente mandato, con más de un millón seiscientos mil euros. Con la edificación ya muy avanzada, ahora también se encuentra en fase de licitación el contrato de suministro e instalación del nuevo mobiliario, que salió a concurso con un presupuesto de 58.000 euros.

El edificio se levanta en pleno casco urbano, a la espalda de la Jefatura de la Policía Local y junto a la calle Álamos. Contará con unos 1.500 metros cuadrados y agrupará todos los servicios que se venían prestando en el anterior centro del mayor, en los bajos del mercado municipal, y en el hogar del jubilado. Las obras se encuentran a más del 90% de su ejecución.

 

El inmueble se distribuirá en dos plantas, azotea y semisótano, y el proyecto, cuya construcción fue adjudicada a la empresa Vialterra Infraestructuras, se ha supervisado a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Prudencio J. Ruiz. Contará con un diseño moderno y polivalente, adaptado a las necesidades de los usuarios, sin barreras arquitectónicas, de fácil accesibilidad y con una gran luminosidad debido a sus amplios ventanales.

El proyecto contempla un salón de actos polivalente, una terraza-azotea para la celebración de eventos al aire libre, zona de talleres, área administrativa y el bar-cafetería en la planta baja. Su puesta en marcha servirá para multiplicar considerablemente la oferta de actividades y talleres que organiza a lo largo del año el Área del Mayor que dirige Pilar Conde.