Aumenta el interés inversor en Coín tanto en promoción de viviendas como a nivel empresarial

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 26 segundos

El Ayuntamiento de la ciudad ha conseguido vender en dos procedimientos de subasta pública hasta 13 parcelas municipales por un valor global de cerca de 700.000 euros

Además, destaca la llegada de reconocidas marcas de restauración y el interés de inversores por lo que se trabaja para seguir desarrollando suelo industrial

(Prensa Ayto Coín) En los últimos meses está creciendo aún más el interés inversor en la ciudad de Coín. A pesar de la actual situación económica marcada por el Covid-19, cada vez más inversores deciden apostar por la capital de la comarca del Valle del Guadalhorce. Ejemplo de ello es que, después de muchos años con varios intentos, el Ayuntamiento de Coín convocó dos procesos de enajenación para la subasta pública de hasta 58 parcelas municipal en la urbanización de Sierra Gorda que ha culminado con la adjudicación de parcelas. En estos dos procesos se consiguió adjudicar hasta 13 parcelas municipales que suman unos ingresos para las arcas municipales de unos 700.000 euros, necesaria, a su vez, para financiar parte del plan de inversiones municipal de este año.

“Es cierto que desde hace unos años estamos notando ese incremento del interés en invertir en Coín no solo desde fuera, que ya es bastante importante, sino también de empresas que ya están en nuestra ciudad, les va bien y quieren continuar avanzando y ampliando sus espacios o sus líneas de negocio”, ha explicado el alcalde de la localidad, Francisco Santos, tras mantener una reunión con el concejal de Patrimonio, Miguel Vázquez, y comprobar la evolución de los procesos de enajenación.

En el año 2020 tuvo lugar el primer proceso de subasta en el que se consiguió adjudicar hasta tres parcelas en una de las grandes y mejor ubicadas urbanizaciones de Coín como es Sierra Gorda por un valor de unos 147.000 euros. “Hasta entonces por parte del Ayuntamiento se había intentado sin demasiado éxito, aunque también es cierto que tuvimos que adaptar los precios para hacerlas más competitivas, además de cambiar la estrategia y reunirlas también en lotes de parcelas”, ha destacado. Esto provocó que, además, en la segunda subasta pública llevada a cabo recientemente en este 2021 se haya conseguido adjudicar otras 10 parcelas más por un valor de más de 500.000 euros.

En total, 13 parcelas municipales que dejan unos ingresos de hasta 700.000 euros para las arcas municipales. Vázquez ha anunciado que próximamente se convocará un nuevo proceso de subasta para las parcelas restantes propiedad del Ayuntamiento. “Contar con estas parcelas nos suponen cada año unos gastos de comunidad y demás considerables, por lo que hemos incentivado estos procesos de enajenación y ya hemos adjudicado 13 parcelas. Esperamos seguir vendiendo más porque es un bien para el inversor y un bien para nuestra ciudad y este Ayuntamiento”, ha indicado.

Por otro lado, también es muy notorio el interés inversor privado en nuevas promociones de vivienda a título particular o a través de una promotora. Es el caso de Sierra Chica donde al menos ya se ha iniciado la construcción de más de 70 viviendas en estos momentos. Viviendas que se suman a la construcción prevista de 112 viviendas VPO en régimen de alquiler junto al colegio Carazony, ya en el núcleo urbano.

Además de este interés inversor privado en la promoción de viviendas, también se está notando un aumento de la inversión empresarial. Así, en los dos últimos años Coín ha recibido a dos importantes marcas de restauración internacionales que han apostado por esta ciudad como punto neurálgico para llegar a toda la comarca del Guadalhorce. “Pero además sabemos del interés de otras muchas empresas e inversores que quieren apostar por nuestra ciudad, así como otras empresas que ya están aquí y ahora quieren aumentar sus líneas de negocio o ampliar sus espacios”, ha remarcado el regidor. En este sentido, ha recordado que por ello desde el Ayuntamiento se está incentivando la creación del Parque Logístico de la Costa del Sol, con propietarios privados, para aumentar los metros de suelo industrial y logístico para albergar a más empresas en la ciudad. “Está claro que por su ubicación estratégica, por sus condiciones de vida y bienestar social y por sus buenas conexiones, Coín es una de las mejores ciudades para invertir ya que somos puente de conexión entre Málaga capital y la Costa del Sol”.