Alhaurín el Grande convoca el XVIII Premio de Relato Breve Gerald Brenan

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 25 de noviembre

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la Fundación Gerald Brenan han convocado la décimo octava edición del Certamen de Relato Breve Gerald Brenan, un prestigioso concurso literario, que cuenta ya con una consolidada trayectoria a nivel nacional e internacional.

El concejal de Cultura, Francisco Burgos, ha dado a conocer las bases de este certamen, dotado con la cantidad de 3.000 euros, así como con la publicación de 500 ejemplares, de los cuales la mitad serán entregados al ganador para su distribución personal.

Los trabajos podrán presentarse en formato digital a través del servidor de carga de ficheros: https://alhauringr.com/premio_gerald_brenan/  o también en formato físico por correo ordinario (incluyendo 3 copias) a: Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Biblioteca Municipal. Avda. Gerald Brenan, 20. 29120 Alhaurín el Grande (Málaga).

Un jurado de reconocido prestigio fallará dicho premio en los primeros días de enero de 2022, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento del ilustre hispanista Gerald Brenan. Recordar que en la XVII edición de 2020, la obra galardonada fue “Hanami (La muerte es amarilla dorada)” del escritor gaditano Antonio Tocornal Blanco.

Para más información sobre este importante certamen, los interesados pueden consultar en la Biblioteca Municipal, en el teléfono 952 59 55 99.

 

Acerca de la Fundación Gerald Brenan 

La Fundación Gerald Brenan con sede en la Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande se creó en 1984 con el fin de conservar, custodiar y difundir la obra del ilustre autor que pasó la etapa final de su vida en el municipio y que en agradecimiento donó al pueblo los bienes derivados de la producción de su obra y gran parte de su archivo documental y biblioteca personal compuesta por más de 5.600 volúmenes. El certamen Internacional de relato Breve Gerald Brenan se creó en 2004 para contribuir a la difusión de su figura y su obra, convirtiéndose en un importante referente cultural y un premio de repercusión internacional que cumple su mayoría de edad.