El Ayuntamiento de Coín solicita a la Junta impartir cuatro cursos de FP en sus instalaciones homologadas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Se trata de la convocatoria de la administración autonómica que destinará a los ayuntamientos hasta 60 millones de euros

El Consistorio ha solicitado Gestión de llamadas y teleasistencia, Gestión de Recursos Humanos, Gestión de Marketing y Comunicación y Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha presentado su solicitud a la Junta de Andalucía para impartir en la ciudad cuatro cursos de Formación Profesional para incentivar el empleo. Lo hace a través de la convocatoria de la Consejería de Empleo que destinará 60 millones de euros a las entidades locales para llevar a cabo estos programas formativos. La concejala de Educación y Empleo, Raquel López, ha explicado que ya está realizada la solicitud y que espera que pronto salga la resolución favorable a la petición del Ayuntamiento. “Es una gran iniciativa que no podemos desaprovechar y por ello hemos solicitado hasta cuatro cursos de FP que cuentan con certificado de profesionalidad y que desarrollaremos en nuestras instalaciones homologadas”, ha dicho.

En concreto, desde Coín se han solicitado los cursos: Gestión de llamadas y teleasistencia; Gestión de marketing y comunicación; Operación auxiliares de servicios administrativos y generales, y Gestión integrada de Recursos Humanos. “Todos estos cursos cuentan con un número importante de horas lo que conlleva un elevado compromiso para realizarlos y llevarlos a cabo al completo”, ha destacado. Ha informado que desde el Consistorio se informará sobre la resolución favorable de esta petición y de los próximos plazos y procedimientos para acudir a estos cursos. Así, López ha querido agradecer a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de esta convocatoria que es una gran ayuda para las personas desempleadas, ya que son cursos de formación orientados a la empleabilidad. Al mismo tiempo, también ha destacado el trabajo de la técnica municipal encargada de realizar dicha solicitud desde el Área de Educación.

Inserta Coín

Desde el Ayuntamiento de Coín se puso en marcha a inicios de año el programa Inserta Coín, un programa formativo completo que busca la empleabilidad de las personas desempleadas. Esta ayuda de la Junta de Andalucía se suma y se incluye dentro de la oferta formativa para el empleo del Consistorio coineño. “Actualmente seguimos con el curso del Enrédate Más de la Diputación en marcha sobre productos fitosanitarios y en cuanto nos lo acepte la Junta pondremos en marcha estos cursos y otros en los que seguimos trabajando desde el Ayuntamiento”, ha explicado Raquel López.