Obras de sustitución en el CEIP Pablo Ruiz Picasso de Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

Educación impulsa el proyecto para las obras de sustitución del CEIP Pablo Ruiz Picasso de Fuengirola

La Agencia Pública Andaluza de Educación licita por más de 278.000 euros el servicio de redacción del proyecto y direcciones facultativas para la construcción de un nuevo edificio para el colegio Pablo Ruiz Picasso de Fuengirola, que sustituirá a los actuales debido a sus deficiencias

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado el servicio de redacción del proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para las obras de sustitución del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pablo Ruiz Picasso de Fuengirola (Málaga), que dotarán a este colegio de una nueva sede, que unificará las dos existentes. El contrato tiene un presupuesto de licitación de 278.450,20 euros y el plazo de presentación de ofertas para las empresas interesadas estará abierto hasta el 7 de octubre.

El colegio, construido en 1970, consta de dos edificios ubicados en dos parcelas distintas dentro del núcleo urbano de Fuengirola. Uno de ellos alberga primaria y la zona de administración, mientras el otro se destina a infantil y comedor. Estas infraestructuras, debido a su antigüedad, presentan importantes deficiencias, por lo que la actuación programada, con un presupuesto total previsto superior a los 2,7 millones de euros (incluidos proyecto y obra), supondrá la construcción de un nuevo edificio para este centro. Se ubicará en la calle José Moreno Carbonero, en la parcela ocupada actualmente por la sede de infantil, que será demolida.

El colegio será de tipología C1, es decir, tendrá una línea de infantil con 75 puestos escolares y otra de primaria con 150, sumando entre ambas 225 plazas. La superficie construida alcanzará 2.044 metros cuadrados, distribuidos en zona docente, área de administración, servicios comunes y espacios exteriores.

La zona docente de infantil estará compuesta por tres aulas polivalentes con sus correspondientes aseos, mientras la de primaria albergará seis aulas polivalentes y dos aulas de pequeño grupo. En la zona docente común se ubicará un aula de educación especial con aseo adaptado, un aula taller polivalente de usos múltiples, aseos para el alumnado, una biblioteca, un gimnasio con vestuarios y área de recursos.

En la parte de administración se localizarán los despachos de dirección y jefatura de estudios, el despacho para las asociaciones de padres y madres y el alumnado, la conserjería y reprografía, la secretaría, así como la sala y aseos para el profesorado. Como servicios comunes, el centro tendrá comedor y cocina, almacén, aseos y vestuarios de uso no docente, cuarto para instalaciones y cuarto para limpieza y basura. Por último, en el exterior habrá porche cubierto y zona de juegos, la cual incluirá una pista polideportiva.

Instalación fotovoltaica y de ventilación

El centro incorporará placas solares fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica, en línea con el objetivo de conseguir edificios docentes más sostenibles y reducir el coste energético de los mismos. Asimismo, dispondrá de un novedoso sistema de ventilación natural para garantizar la calidad del aire interior, diseñado por la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este se compondrá, en cada una de las aulas, de ventanas automatizadas con un sensor de CO2 que determinará el nivel a partir del cual se activará su apertura.

La construcción de este centro educativo está incluida dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.