Conferencias de gran nivel en Educ@lhaurín de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Las sesiones tendrán lugar los días 11 de noviembre, 10 de febrero y 12 de mayo

La concejala de Educación Jessica Montoya ha presentado el programa Educ@lhaurín 2021-22, un ciclo de conferencias dirigidas a padres, madres y educadores, cuyo objetivo es ofrecer conocimientos, herramientas y nuevos enfoques para afrontar la educación de sus hijos e hijas.

“Tras un año de inactividad por la crisis sanitaria, el Área de Educación retoma el programa Educ@lhaurín, que en esta edición 2021-22 está compuesto por una serie de conferencias de temática variada impartidas por profesionales de gran nivel con las que pretendemos ofrecer herramientas útiles para afrontar los retos educativos actuales, que van desde la inteligencia emocional, hasta las nuevas tecnologías y la innovación educativa” ha explicado la edil recordando que “para facilitar la asistencia a las conferencias por parte de las familias, ponemos a disposición de los padres y madres un servicio de ludoteca gratuito para mayores de 3 años”.

“Educ@lhaurín es un programa educativo para familias que se une al resto de iniciativas que el ayuntamiento desarrolla a lo largo del año, una apuesta de nuestra Alcaldesa y su Equipo de Gobierno por nuestros niños, niñas y adolescentes y buena muestra de ello son los reconocimientos Educaciudad y Ciudad Amiga de la Infancia que certifican el compromiso de nuestro municipio con el sector más joven de nuestra sociedad”, ha indicado la concejala.

Las personas interesadas en participar en este programa pueden inscribirse en la web municipal https://alhaurinelgrande.es/educacion/. Más información en la Casa de la Cultura en el teléfono 952 49 02 39.

Programación

Educ@lhaurín iniciará su andadura el próximo 11 de noviembre a las 19:00 h en la Casa de la Cultura, con una conferencia de la orientadora escolar Cristina Pérez titulada “Educar de forma amble y respetuosa. Un modelo basado en la disciplina positiva”.

La segunda conferencia tendrá lugar el 10 de febrero a las 19:00 h también en la Casa de la Cultura a cargo de la experta en igualdad Adela Marcos, titulada “Talleres a golpe de click”

Cerrará este ciclo la sesión del 12 de mayo ofrecida por el experto en coaching Ramón Barrera bajo el título “Sorprendizaje”. Esta última conferencia tendrá lugar en la Biblioteca Municipal a partir de las 19:00 h.