Fernando Gálvez, nuevo jefe de la agrupación de Protección Civil de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Salvador Cárdenas, predecesor del nuevo jefe, recibe un homenaje por su entrega y dedicación


La tarde del jueves 23 de septiembre, en la Casa de la Cultura, fue presentado el nuevo jefe de la agrupación de Protección Civil de Alhaurín el Grande, Fernando Gálvez González. Su predecesor, Salvador Cárdenas, fue homenajeado tras más de 25 años de dedicación y entrega.

El concejal de Seguridad Ciudadana Francisco Pérez destacó la labor que realiza la agrupación en el municipio y la importancia de la colaboración que prestaron, “al servicio de nuestros vecinos” durante el confinamiento por la pandemia.

Pérez adelantó que llega “una nueva etapa, que requiere de más capacitación y compromiso” y presentó al nuevo jefe. Fernando Gálvez es técnico superior en gestión de recursos naturales y del medio ambiente, titulado como guarda de coto de caza por la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y guarda de campo y guarda de caza por el Ministerio de Interior; además de una infinidad de cursos como el de extinción de incendios forestales por INFOCA o el de trabajos en altura, entre otros muchos.

Gálvez agradeció la confianza depositada en él y mostró la ilusión. El nuevo jefe tiene nuevos objetivos como impulsar nuevas incorporaciones, fomentar el voluntariado y tener más visibilidad, “para que los organismos oficiales sepan que estamos como punto de apoyo… quiero que pensar en Protección Civil de Alhaurín el Grande sea motivo de orgullo”.

Jesús Rueda, segundo teniente alcalde, felicitó a Fernando Gálvez por “su nueva responsabilidad” y reconoció la aportación que Protección Civil realiza en el municipio. Rueda repasó el paso de Salvador Calderón por la agrupación desde que comenzara en el año 1996, “Salvador siempre ha estado al pie del cañón”, aseguró.

La alcaldesa Toñi Ledesma hizo entrega de una placa al homenajeado y agradeció que, durante más de 25 años, “Salvador además de dedicar su tiempo, ha involucrado a su familia para que estuviese con él y formase parte de ese equipo de Protección Civil”.