Benalmádena acoge el rodaje de la serie ‘NO RETURN’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos

  • “Benalmádena es un destino ideal no sólo para el turismo, sino para el desarrollo de todo tipo de proyectos profesionales, por nuestras condiciones climatológicas, centralidad geográfica en la Costa del Sol y calidad de servicios e infraestructuras”, ha puesto en valor el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas
  • “Este otoño e invierno el cine va a tener un protagonismo especial en nuestra ciudad, tanto con la celebración del Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena (FICCAB), que cumplirá su veinte aniversario, como en la promoción para potenciar Benalmádena como lo que ya es: un gran plató de cine que ofrece cualquier localización que precise un rodaje, desde un pueblo mediterráneo, a costa, sierra, o núcleo urbano”, ha destacado el concejal de Cultura, E. Pablo Centella

(Prensa Ayto Benalmádena) El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Cultura, E. Pablo Centella, junto al concejal Miguel Ángel González, han visitado esta mañana en Benal Beach el rodaje de ‘No return’, uno de los últimos trabajos televisivos de la prestigiosa productora Bambú Producciones (‘Jaguar’, ‘Fariña’, ‘Velvet Colección’, ‘Las Chicas del Cable’).

“No return’ es una coproducción de Bambú con la productora británica Red Production Company, dos productoras con gran proyección en el sector audiovisual, que este mes de septiembre se ha estado rodando en Benalmádena, y estamos convencidos de que puede ser una de las series favoritas del público para la próxima temporada”, ha valorado el alcalde.

“En el rodaje han participado más de 180 personas, que se han desplazado y han convivido con nosotros estas dos semanas”, ha informado Navas.

“Benalmádena es un destino ideal no sólo para el turismo, sino para el desarrollo de todo tipo de proyectos profesionales, por nuestras condiciones climatológicas, centralidad geográfica en la Costa del Sol y calidad de servicios e infraestructuras”, ha puesto en valor el alcalde.

“Nos encantaría acoger en un futuro más rodajes de películas y series: por parte del Ayuntamiento estamos dispuestos a ofrecer facilidades y ayuda en lo que podamos”, ha finalizado.

“Desde la Delegación de Cultura ya anunciamos que este otoño e invierno el cine iba a tener un protagonismo especial en nuestra ciudad, tanto con la celebración del Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena (FICCAB), que cumplirá su veinte aniversario, como en promoción para potenciar Benalmádena como lo que ya es: un gran plató de cine que ofrece cualquier localización que precise un rodaje, desde un pueblo mediterráneo, a costa, sierra, o núcleo urbano”, ha destacado el concejal de Cultura.

“Todo para seguir avanzando en la conversión de Benalmádena en el gran referente de la cultura en la Costa del Sol”, ha concluido Centella.

El director de localizaciones de la serie, Carlos Durán, ha explicado que la elección de Benalmádena para el rodaje estuvo motivada por la necesidad de emplear un complejo hotelero de grandes dimensiones, eligiendo para ello Benal Beach.

Durán ha destacado la colaboración del Ayuntamiento en la organización de un rodaje de tan grandes dimensiones, que ha requerido de amplias reservas de espacios y aparcamientos.

Protagonizada por la popular intérprete británica Sheridan Smith, ‘No return’ narrará como las vacaciones de una familia británica en Turquía (localización que se ha recreado tanto en Benalmádena como en otras ciudades como Nerja y Almería) acabarán tornándose en una pesadilla cuando uno de sus miembros sea acusado de un grave delito por las autoridades locales.