El Ayuntamiento inicia las obras de remodelación integral de la calle Cuesta

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 13 segundos

El plazo de ejecución de esta vía, situada en el centro de la ciudad y que tiene una longitud cercana a los 350 metros lineales, es de 100 días

Se trata de una actuación incluida en el Plan de Inversiones Municipal 2021, cuyo comienzo se acordó con los vecinos de este espacio

(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha visitado esta mañana los trabajos de reforma integral de la calle Cuesta, en el centro de la ciudad, que han comenzado esta misma semana y que tienen por objetivo mejorar todas las infraestructuras soterradas y externas de la vía, dejando atrás el deterioro sufrido durante los últimos años. Se trata de una actuación enmarcada en la Plan Municipal de Inversiones 2021, dotado con diez millones de euros.

“Fuengirola la hacemos entre todos los que vivimos en ella. El pasado 9 de septiembre, acordamos con los vecinos de esta calle la fecha de inicio de estas obras, así como otros detalles de esta actuación para una mejor convivencia con las molestias que ocasiona, y en consecuencia, para que el resultado sea del gusto de todos. De acuerdo con el compromiso que adquirimos con ellos, comenzamos con los trabajos la semana pasada para renovar por completo este importante espacio de nuestro callejero”, ha manifestado la regidora.

Las labores de remodelación han sido adjudicadas a Probisa por un importe de 725.827,66 euros, que son unos 200.000 euros menos con respecto al precio inicial de licitación. La contratista se ha comprometido a finalizarlas en un plazo de 100 días naturales, 50 días menos del plazo inicial de la licitación.

Se trata de una calle de una longitud cercana a los 350 metros lineales, y que conecta dos espacios importantes y de gran afluencia de la ciudad, como son el Paseo Marítimo con la avenida Condes de San Isidro. El proyecto contempla mantener el único sentido de circulación, mejorar aún más las cotas de accesibilidad, así como pavimentar la calzada con asfalto impreso, “que tan buen resultado nos está dando en otras vías de la ciudad, como son las calles España y Cervantes o la avenida de la Estación”, ha apuntado Mula.

Como en cada obra de remodelación que el Ayuntamiento realiza, se soterrarán los puntos de depósito de residuos, todas las líneas de suministros y se cambiarán todos los puntos de alumbrado por farolas con tecnología led, que actuarán por sistema de telegestión. Igualmente, la actuación servirá para sustituir la red de colectores de saneamiento y pluviales.

Más obras

El comienzo de estas labores de reforma integral en la calle Cuesta coincide con la marcha de otras dos obras de similar factura e incluidas en el Plan de Inversiones 2021. Se trata de las actuaciones de calle Las Viñas de Los Pacos y la de calle Palangre, en la barriada de Miramar. A estas hay que añadir las labores de impermeabilización del complejo deportivo Elola.

En el caso de la primera de ellas, la primera fase ya acabó y los trabajos continúan en el resto del trazado para concluirlos en los primeros días de octubre. Por su parte, la intervención de la calle Palangre comenzó el pasado 13 de septiembre y tiene un plazo de 40 días.

El próximo mes, concretamente el 4 de octubre, ocurrirá lo mismo con otras dos actuaciones previstas en la planificación de mejoras de infraestructuras del presente año: la remodelación de las calles Santa Julia y Santa Leonor, en Los Boliches.

“Con el esfuerzo de todos los que formamos esta ciudad, hemos conseguido propiciar una marca; una imagen de nuestra localidad positiva que proyecta la actividad constante en la renovación de infraestructuras para convertirlos en espacios urbanos modernos y los servicios que funcionan correctamente, de modo que contamos con unas altas cotas de calidad de vida. Esto hace de Fuengirola un lugar deseado por todos para vivir, insisto, gracias al esfuerzo que hacemos en el Ayuntamiento, pero, como no, a la confianza y a la participación de nuestros vecinos en todo lo que tiene que ver con los asuntos relevantes de nuestro municipio”, ha concluido la alcaldesa.