Actividades para el último trimestre del año en la biblioteca pública Arroyo de la Miel

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 45 segundos

  • En el último trimestre de 2021 tendrán lugar 55 actividades organizadas por la Biblioteca, entre las que destacan talleres, clubes de lectura, charlas y cuentacuentos”, ha informado el concejal de Cultura, E. Pablo Centella
  • Los ciudadanos pueden participar en siete clubes de lectura, cinco de ellos en español, uno en inglés y otro en finlandés, con periodicidad mensual

(Prensa Ayto Benalmádena) El concejal de Cultura, E. Pablo Centella; y la directora de la biblioteca pública Arroyo de la Miel, Maricarmen Martín Lara, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre el programa de actividades de la biblioteca para el último trimestre del año.

“La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel es un lugar de encuentro en Benalmádena: a lo largo del año, ofrece un amplio programa de actividades culturales para todos los públicos”, ha recordado Centella.

“En el último trimestre de 2021 tendrán lugar 55 actividades organizadas por la Biblioteca, entre las que destacan talleres, clubes de lectura, charlas y cuentacuentos”, ha informado el concejal.

Además, se suma el taller formativo Educar una Mirada Filosófica en la Infancia y Adolescencia con Arte, organizado por el Colectivo Huertos Filosóficos y que tendrá lugar en las dependencias de la Biblioteca los sábados 23 y 30 de octubre.

Los ciudadanos pueden participar en siete clubes de lectura, cinco de ellos en español, uno en inglés y otro en finlandés, con periodicidad mensual.

La atención plena, el arte y la música son los ejes de los talleres Ante todo, ¡respira!, Vivir el arte y Sintfonía, respectivamente.

La actividad Sábados de cuento está pensada especialmente para el público infantil y familiar. A partir de las 12:00, en el Monumento a los Poetas del Parque de la Paloma, se puede disfrutar de una sesión de cuentacuentos a cargo de contadores profesionales.

Con el objetivo de crear un semillero para que crezca la pasión por la lectura desde la infancia, la Biblioteca organiza con carácter mensual el taller Mi bebeteca, cuentos a gatas, para niños entre 6 meses y 4 años.  Cuentos, juegos, canciones, experiencias sensoriales, paseos y diálogos, que culminan con una actividad sensorial y plástica, relacionada con el cuento, como colofón. Y en este trimestre, de forma extraordinaria, se celebrarán en octubre, noviembre y diciembre 2 talleres con 2 sesiones cada uno.

El primer sábado de cada mes la biblioteca ofrece la oportunidad de dedicar un cuento por teléfono a un ser querido.

Además de estas actividades de periodicidad mensual, la Biblioteca ofrece actividades extraordinarias. La primera de ellas en este último trimestre del año es un taller en el que los participantes crearán su propio Botiquín natural del hogar para el otoño. Con África Rodríguez Nieves, la actividad tendrá lugar el 16 de octubre de 10:00 a 18:00 en el edificio Innova.

El viernes 22 de octubre a las 18:00, la Biblioteca da la bienvenida al otoño con Cuentacuentos de otoño, a cargo de la Troupe Almazen: una sesión de cuentos peculiares, comunicativos, mágicos y dulces mezclados con música, marionetas, máscaras y otros inventos.

Lola Buendía, escritora y editora de la Revista Terral, presenta el 5 de noviembre en la Biblioteca su última creación: Yo soy Lucy, un cuento infantil, de ficción, sobre la vida y aventuras de la primate simia africana, que ya podía caminar de pie y pudo ser la primera niña conocida del mundo.

Y en noviembre Plantar para plantarse, un taller para adultos, coordinado por Eva Bocio, donde se darán las pautas para cultivar plantas aromáticas además de concienciar sobre sus propiedades.  Será el día 12 a las 18 horas.

Un homenaje a Emilia Pardo Bazán, el 19 de noviembre con una representación teatral a cargo de Olga López de Lerma, cierra el ciclo de actividades que la Biblioteca ha organizado a lo largo de este año para celebrar el centenario de su fallecimiento.

Laura López, del Grupo Cero, imparte el miércoles 24 de noviembre el taller Gestión emocional ante los cambios: miedo y ansiedad, para abordar la gestión afectivo-emocional ante los cambios de una manera interactiva con jóvenes y adultos.

Este año, el Cine Club Más Madera cumple 30 años. Para celebrarlo la Biblioteca organiza el 26 de noviembre una charla tertulia donde se hará un repaso a la trayectoria del Cine Club, contando tanto con miembros fundadores como con la actual junta directiva de uno de los buques insignia de la cultura en Benalmádena.

La Navidad tiñe el calendario de actividades y pone fin a la programación de 2021. En el taller infantil ¡Hazlo tú mismo! los participantes crearán sus propios adornos y en la sesión de Cuentos antes de Navidad se disfrutará en familia de la magia con la compañía Marimba Marionetas y el cuento Pulgarcita Detective.

Cabe destacar que para participar en cualquier actividad es necesario inscribirse previamente. Todas las actividades de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel se desarrollan atendiendo a las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias para minimizar al máximo el riesgo de contagio de Covid, ofreciendo #CulturaSegura.