Comercio inicia una campaña para poner en valor y dar visibilidad a las agencias de viajes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

La concejala  Jéssica Trujillo visita Malbú Tours coincidiendo con el Día Mundial del Turismo y ofrece al sector los medios municipales disponibles para estimular a los posibles clientes

(Prensa Ayto Alh Torre) Con ocasión del Día Mundial del Turismo, celebrado en la jornada de ayer, el Área de Comercio del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha emprendido una campaña para poner en valor y dar visibliidad a las agencias de viajes radicadas en el término municipal. Y es que se trata de uno de los sectores más castigados por la pandemia que padecemos desde marzo de 2020 y que, de forma gradual y muy lenta, comienza a levantar cabeza, una vez que se están suavizando las restricciones entre países y los clientes se animan a volver a contratar escapadas o salidas a otros lugares.

Así, la edil Jéssica Trujillo visitó ayer el establecimiento Malibú Tours, situado en el 109 de la avenida Reyes Católicos, para prestar su apoyo a dicho gremio e interesarse por su progresiva recuperación, ahora que, además, se reanuda el programa de vacaciones del Imserso para pensionistas a partir de 55 años o mayores de 65.

Trujillo indicó que la idea es ir visitando la decena de agencias turísticas que hay abiertas en Alhaurín de la Torre y ofrecerles todos los medios y recursos del Área para estimular su actividad, particularmente, la presencia en las redes sociales municipales, para que expongan, entre otros aspectos, cuál sería el viaje ideal que proponen, sea éste para parejas, novios, familias o a título individual.

La gerente de Malibú Tours, Inés León, asegura que, tras un año y medio nefasto, la situación comienza a mejorar debido a la recuperación de la confianza, la apertura de fronteras tras lo peor de la crisis sanitaria del Covid-19 y la constatación de que los destinos turísticos, como por ejemplo, el español, han sido seguros gracias a los estrictos protocolos. Según León, dueña de una agencia con más de 10 años de trayevtoria, muchas familias se han decantado por escapadas a zonas de playa pero, poco a poco, vuelve el interés por las rutas más aventureras por países europeos e incluso los grandes viajes transatlánticos. En este sentido, Malibú Tours apuesta por un curioso y atractivo paquete combo que incluye Nueva York y la Riviera Maya, que estará disponible a partir de noviembre, cuando se abran definitivamente las fronteras turísticas con los Estados Unidos de Norteamérica.

Tanto Truijillo como León aseguran que el trato personalizado que se dispensa al cliente en una agencia permite ofrecer el mejor producto y acertar con los deseos de los viajeros, máxime en unos tiempos donde las restricciones son tan variables, cambiantes e inestables según el país de destino. “Cualquier persona es capaz de contratar por su cuenta un viaje on line a un precio razonable, pero el plus que aportamos los expertos es el que finalmente puede marcar la diferencia y mejorar la experiencia, sin sorpresas desagradables”, concluye Inés León.