La tasa de criminalidad desciende en Torremolinos un 12% durante el verano

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

El alcalde y el subdelegado del Gobierno presiden la Junta Local de Seguridad

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha presidido hoy junto al subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, y el concejal de Seguridad, Antonio Ruiz, la Junta Local de Seguridad del municipio, donde ha destacado que el balance en materia de Seguridad Ciudadana en el municipio durante el verano ha sido muy positivo, «ha sido un verano seguro».

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha valorado como «muy buenos los datos de balance en materia de seguridad ciudadana durante el verano y ha recalcado que eso es esencial en Torremolinos como municipio turístico, ya que los visitantes buscan seguridad a la hora de buscar su destino».

«Ha sido un trabajo muy intenso durante la temporada estival garantizar la seguridad en nuestra ciudad. Los buenos datos tanto turísticos y de seguridad vienen a ratificar lo que ha sido un gran verano de recuperación en Torremolinos. Toca seguir trabajando en un otoño en el que queremos que la ciudad siga creciendo y manteniendo el impulso económico. Y para ello son fundamentales los cuerpos y fuerzas de seguridad», ha dicho.

 

Javier Salas ha destacado que en este verano en el que ha habido una mayor afluencia de turistas y una mayor ocupación en el municipio se ha constatado un descenso notable de la tasa de criminalidad, en concreto un 12% respecto al verano de 2019.

El subdelegado del Gobierno ha subrayado que en los delitos que suelen generar más sensación de inseguridad como pueden ser hurtos, robos con fuerza o robos con violencia la tasa ha descendido hasta un 35%.

Javier Salas ha agradecido la labor de la Policía Nacional y ha resaltado los buenos resultados de la campaña de verano y también ha subrayado el trabajo de la Guardia Civil, que ha desarrollado la campaña de control de embarcaciones y motos acuáticas en el municipio.

El subdelegado del Gobierno también ha agradecido la colaboración y participación de la Policía Local, Protección Civil, Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Torremolinos para que el verano se haya desarrollado sin incidencias reseñables y de forma segura para los vecinos de Torremolinos y para los visitantes de la ciudad.