Tirolina en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

El Parque El Esparragal estrena tirolina de 20 metros

  • Esta instalación se enmarca dentro del nuevo espacio infantil creado en la zona y que incluye columpios y multijuego de madera

(Prensa Ayto Mijas) Mijas estrena nueva zona infantil. El alcalde de Mijas, Josele González, y la concejala de Parques y Jardines, Laura Moreno, han visitado esta mañana el Parque El Esparragal, enclave lagunero que acaba de estrenar una zona de juegos con un gran atractivo: una tirolina de 20 metros.

«Era una necesidad que nos trasladaban los ciudadanos que disfrutaban de este espacio que carecía de elementos de juegos para hacer la jornada más amena para los niños y niñas. Los juegos instalados en esta zona van en consonancia con el entorno natural y la principal novedad es la tirolina de 20 metros que va a hacer la delicia de todos», afirma el regidor mijeño, quien ha puesto en valor el trabajo que desde el equipo de gobierno han venido desarrollando en la zona «renovando prácticamente la totalidad de las barbacoas, los bancos que estaban en peores condiciones así como la ampliación del parque por el sur, todo para que El Esparragal siga siendo un referente de ocio en la provincia».

La nueva zona infantil de El Esparragal está compuesta por columpio de dos plazas, zona multijuego y una tirolina de 20 metros que puede soportar hasta 130 kilos de peso. Asimismo, para amortiguar la caída de los niños y niñas se ha usado gravilla adaptada a la normativa.

«Se han construido con materiales naturales, concretamente madera de robinia que se adapta al entorno natural para evitar un impacto visual en esta zona tan cercana al río y con tanta arboleda», agrega Moreno, quien ha recalcado que «la intención no es otra que nuestros niños y niñas puedan disfrutar de nuestros parques de forma segura. Se ha vallado este espacio y también se ha usado materiales que se ajustan a la normativa vigente y que cumplen con todas las medidas de seguridad».

Este proyecto salió a licitación junto al vallado del parque El Barco y la nueva zona infantil de Los Olivos de La Cala, «que estará disponible en breve y que será muy parecido a El Esparragal». También está proyectado la remodelación del Parque de la Muralla en Mijas Pueblo.

Por último, cabe recordar que estas actuaciones están incluidas en el plan de mejoras de parques y jardines que el Consistorio mijeño lleva acometiendo desde hace dos años y que ha supuesto la renovación del caucho, la instalación de toldos y la puesta a punto de zonas ajardinadas de parques como La Butibamba, María Zambrano, El Limonar o el Parque del Agua. También se ha procedido al vallado de seguridad del parque de El Barco de La Cala, así como inaugurado otras zonas de ocio para los más pequeños del municipio como el Parque del Hipódromo, con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados.