El Ayuntamiento de Mijas acude al foro Greencities & S-Moving para captar proyectos innovadores para el municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

  • Se trata de un encuentro de referencia donde conocer e intercambiar iniciativas con empresas y ciudades inteligentes y sostenibles de más de 20 países diferentes

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Nicolás Cruz, han visitado esta mañana la duodécima edición del foro Greencities & S-Moving, encuentro celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga donde empresas y ciudades inteligentes y sostenibles de todo el mundo intercambian proyectos innovadores en esta materia.

«Venimos al foro Greencities para conocer proyectos y tomar ideas de cara a implementarlas en nuestro municipio. A través de los diferentes stand y empresas, vamos conociendo qué se está haciendo en materia de movilidad inteligente y sostenible en otros puntos del país y qué podemos extrapolar a nuestro municipio para mejorar la vida de los mijeños y mijeñas», afirma el regidor mijeño, quien ha subrayado que «algunas cuestiones que hoy hemos visto aquí ya la estamos implementando en nuestro municipio como puede ser la utilización de aplicaciones como Gecor, aunque hay otras interesantes que guardaremos en nuestra hoja de ruta como la propuesta de crear una malla de control con videocámaras dentro del núcleo urbano, que mejoraría la seguridad dentro del municipio y que permitiría, entre otras cosas, controlar los vehículos que hacen vertidos en diferentes puntos de recogida de basura».

 

En este sentido, Mijas intercambia proyectos en el foro de Greencities junto a otras 80 localidades tanto de España como del resto del mundo, no en vano hay más de 20 países representados en esta edición y más de 300 empresas de todo el mundo. Además, cuenta con más de 250 expertos nacionales e internacionales y 40 líderes urbanos en 80 expositores diferentes.

Entre las diversas mesas de trabajo en las que ha participado el Ayuntamiento de Mijas se encuentra el tema de los vehículos personales y eléctricos. «Hemos tenido una agenda de trabajo muy intensa donde muchas compañías se han interesado en el municipio de Mijas. Nuestras expectativas en materia de movilidad sostenible y transporte saludable son muy altas, es por ello que seguiremos dando impulso en esta materia a través de temas como patinetes y bicicletas eléctricas, puntos de recarga para vehículos eléctricos y estacionamiento de bicicletas inteligentes, temáticas que hemos tratado esta mañana en la mesa de trabajo y que nos gustaría probar en nuestro municipio», explica por su parte Cruz.

 

Conocimientos y proyectos sobre control de zonas de bajas emisiones, micromovilidad o infraestructuras y movilidad sostenible también han formado parte de la mesa de trabajo de Mijas. «Aquí se aprende. A través de los diferentes expositores, ponemos sobre la mesa ideas que enriquecen nuestro propio modelo de sosteniblidad», añade Paqui Lavado, responsable del área de Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Mijas.

En total, cerca de una decena de reuniones para aprender y convertir a Mijas en un referente en la inteligencia y sostenibilidad urbana.