El IES Cartima participará en el evento internacional World Education Week

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

El IES Cartima, que se encuentra en Estación de Cártama, ha sido el único centro educativo español invitado a participar en la World Education Week, donde participarán cien escuelas de todo el mundo y veinte organizaciones educativas. En este evento, los centros participantes podrán conocer buenas prácticas y entrar en contacto con escuelas de todo el mundo con los que poder realizar intercambios y establecer lazos entre las comunidades educativas.

En esta semana mundial dedicada a la educación,  que se celebrará en la modalidad online, se pondrá en valor el trabajo realizado por las escuelas y los sistemas educativos frente a los desafíos en la impartición de enseñanza y aprendizaje durante la pandemia de Covid-19. Las escuelas seleccionadas para participar podrán compartir sus experiencias, historias de éxito  y conocimientos adquiridos durante este período para que los profesores, las escuelas y los sistemas educativos de todo el mundo puedan tenerlos como referencia y crear un nexo de unión para defender la calidad de la educación.

Del 3 al 8 de octubre, se celebrarán un centenar de actos de diversa temática como la innovación; el fomento de la vida saludable; superar la adversidad y desarrollar la resiliencia; enfoques creativos para resolución de problemas; la inclusión o la sostenibilidad ambiental, entre otros muchos.

La intervención del instituto cartameño tendrá lugar el día 7 de octubre, a las 17.00 horas, y para poder seguirla es necesario registrarse en su página del evento   (http://worldeduweek.org/event/ies-cartima/).  La asistencia es gratuita, al igual que todos los eventos durante la Semana Mundial de la Educación y los actos se transmitirán en inglés con subtítulos multilingües automatizados en vivo.

Se hablará sobre cómo se integra al profesorado que llega nuevo al centro, las estrategias de formación que se utilizan, y cómo se crea un clima de colaboración entre los docentes para favorecer su cambio de práctica. Son las estrategias que favorecen su incorporación a las dinámicas del A.B.P., del Aprendizaje Cooperativo, del uso de la tecnología, la estrecha relación con las familias y la comunidad de aprendizaje, la gestión de la convivencia, entre otros conceptos, para mejorar los resultados del aprendizaje en el instituto. La moderadora de la sesión será Lyndsey Goodwin, Coordinadora de Escuela Espacio de Paz, y a continuación intervendrán Aurora Carretero, jefa de estudios, y José María Ruiz, director del centro.