El PFEA se dedica a pintura y jardinería en Pizarra y sus barriadas

Ya se está actuando en Zalea mejorando la imagen de la entrada y solucionando problemas de aguas pluviales

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El PFEA es un proyecto muy interesante para Pizarra y sus barriadas.  De hecho, según cuenta Félix Lozano, el alcalde, en los dos últimos años se ha contado con PFEA y PFEA Estable y alguno de forma extra.  En Pizarra el PFEA se destina a pintura y jardinería y ya se está trabajando en los dos oficios.

Este año se prevé varias obras de garantía de renta y varias de PFEA Estable, que además, genera empleo.  En el caso de Zalea, donde ya han comenzado las actuaciones, se está continuando la zona ajardinada de la entrada frente al Bar la Herradura.  También se arreglarán problemas de aguas pluviales y se va a embellecer toda la zona que se encuentra frente a la entrada del parque.  Esta mañana ha estado visitando las obras el primer edil, junto al concejal de Vías y Obras, Juan Alberto Navarro.

En total estos proyectos supondrán un desembolso de 150.000 euros y la contratación de 57 personas.  Los oficiales contarán con dos meses de empleo y el resto se contratarán por quincenas (tal y como se hacía en el antiguo PER).

90.000 euros irán destinados a mano de obra y unos 60.000 a materiales.  El PFEA es un programa en el que colaboran varias instituciones ya que se cuenta con una aportación menor del Ayuntamiento, y el resto del presupuesto procede del Gobierno Central, Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga.

Otros proyectos

En poco tiempo el Ayuntamiento tiene previsto que comience en Cerralba, junto al colegio, la construcción de un Edificio Ocupacional para Personas con Discapacidad.  Se hará gracias a la financiación del PFEA.

En la zona de los Huertos se va a construir un aula de estudio, proyecto que ya está aprobado.

Hay otros de mucho interés como la Escuela de Hostelería en el polígono que está aún a la espera de resolución.

Print Friendly, PDF & Email