‘India’ en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Un encuentro benéfico, denominado ‘India’, ofrecerá numerosos talleres y un mercadillo solidario

El evento, programado para el 9 de octubre en Templete de El Portón, se centrará en el bienestar físico, mental y emocional. La recaudación se destinará a la ONG Semillas de Conciencia, que trabaja con menores de zonas desfavorecidas del subcontinente

(Prensa Ayto Alh Torre) El próximo 9 de octubre, sábado, tendrá lugar en el Templete de la Finca Municipal El Portón un encuentro multidisciplinar a beneficio de la ONG Semillas de Conciencia, dedicada a la ayuda humanitaria de menores en regiones desfavorecidas de la India. El evento se centrará fundamentalmente en el desarrollo físico, mental y emocional en distintas disciplinas, tanto formativas como musicales, y contará también con un mercadillo solidario. Así lo ha avanzado  el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Andrés García, en la presentación de la jornada, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre,  con la colaboración de varias empresas, como EcoAyurveda, y del Centro Menssana.

Durante el encuentro, denominado genéricamente ‘India’ se realizarán talleres de Yoga, Meditación y Masajes Terapéuticos, además de un concierto de Sanación y una muestra de plantas aromáticas, entre otros. Tendrá lugar desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde y las aportaciones voluntarias podrán ser de diez euros, para cada uno de los talleres individuales, y de 20 euros para todas las actividades.

La organización ha planificado un intenso programa para esa matinal, que se distribuye de la siguiente manera: de diez a once y media de la mañana tendrá lugar el taller de masaje tailandés ‘Yoga-Thai’ con Eva Naess; de once y media a una de la tarde será el turno del taller denominado ‘A través de los sabores descubre tu biotipo’, con Francisco Javier Pérez, de EcoAyurveda, y, por último, de una a dos de la tarde, se finalizará la jornada con una meditación y concierto de sanación con Laura Bernadello de Sound Healing.

A lo largo del encuentro también estará disponible un mercadillo solidario con productos de alimentación, higiene y cosmética de tipo ayurveda, artesanía, atrapasueños, libros, tarjetas, pulseras y alimentos sin gluten y veganos.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente número de teléfono: 677127457.

El edil de Cultura apuntó, durante la rueda de prensa, que el encuentro cumple un doble objetivo: ofrecer talleres que aporten beneficios personales y añadir la oportunidad de ser solidarios con un colectivo que lucha por el bienestar de los niños y niñas de áreas deprimidas del subcontinente indio, para intentar darles una oportunidad de desarrollo educativo y social. Con idea de dinamizarlo y hacerlo muy atractivo a la ciudadanía, García subraya la elección de El Portón por su céntrica ubicación.

Por su parte, el director de EcoAyurveda, Francisco Javier Pérez, invitó a los vecinos del municipio a que se inscriban y se mostró muy satisfecho por poder participar en esta actividad solidaria.

La web de la ONG es: https://semillasdeconciencia.org