La familia de Valentina pide que se esclarezca las circunstancias de la muerte de la pequeña

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Los familiares se han concentrado a las puertas de la Ciudad de la Justicia

(Redacción) La familia y amigos de la pequeña Valentina, la bebé de cuatro meses fallecida en Málaga, se han concentrado en la Ciudad de la Justicia durante la mañana de este miércoles 29 de septiembre. Mostraban pancartas y camisetas con la imagen de la niña al tiempo que gritaban pidiendo justicia.

«Pedimos justicia. Que no le ocurra a ni un bebé más. No me la van a devolver pero que sirva para que miren bien a los bebés en los  hospitales. Haced todas las pruebas pertinentes porque nosotros no somos médicos. Fuimos hasta ocho veces, y mi nieta era un bebé de cuatro meses que no se podía manifestar ni decir si le dolía algo», explica Esther Beza, la abuela de Valentina.

El caso, bajo secreto de sumario, es gestionado por el despacho de abogados de Manuel Temboury Moreno. Se ha denunciado ante el Juzgado de Guardia a Quirón Málaga y al Materno Infantil  para que se investigue la causa de la muerte y si hubo negligencia. Al no ser concluyentes los primeros resultados de la autopsia, el forense ha pedido más pruebas.

El Hospital ha iniciado una investigación interna. La clínica lamenta el fallecimiento, aunque ha rehusado hacer declaraciones de este asunto que está bajo investigación de un juez.