Solidaridad Intergeneracional impartirá dos formaciones en Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Se oferta Estimulación de Memoria para mayores y un curso de Gerontología para personas cuidadoras  

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Solidaridad Intergeneracional es un colectivo que trabaja en el medio rural con la finalidad de favorecer el envejecimiento activo de la población.  Según Alejandra Molina, psicóloga de la asociación, se apuesta por que las personas mayores vivan en sus casas, pero que lo hagan con calidad de vida y condiciones adecuadas.  Por este motivo, y con la colaboración del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento, se ponen en marcha dos formaciones.

1ª.  Estimulación de memoria.  Destinada a personas mayores.  Comienza en Pizarra el 4 de octubre, en Cerralba el 6 de octubre y el Zalea el 8 de octubre.  Para poder participar, las personas interesadas podrán informarse e inscribirse el 30 de septiembre, a las 11:00 horas, en las Casa de la Cultura.

2ª. Curso de Gerontología, destinado a personas cuidadoras.  Contará con una duración de 60 horas y se impartirá de 9:00 a 13:30 horas.  Las personas interesadas podrán informarse e inscribirse en la Casa de la Cultura de Pizarra, el 30 de septiembre a las 12:30 horas.

Esta formación es totalmente gratuita y se financia con el I.R.P.F. María Cordero, concejala de Bienestar Social, animó a la ciudadanía a que participen en estas formaciones tan interesantes y adelantó que prevén más talleres con Solidaridad Intergeneracional en los próximos meses.