Marifrán Carazo pide a Renfe que acabe con los recortes de servicios en los Cercanías de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

La consejera ha pedido el restablecimiento de la normalidad en las líneas, que a diario se ven afectadas por la supresión de viajes

(Prensa Junta Andalucía) La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha reclamado al Gobierno de España que ponga fin a los recortes que están afectando al funcionamiento de la red de Cercanías de Málaga y devuelva la normalidad a un servicio que “acumula semanas sufriendo la supresión de viajes”.

Marifrán Carazo ha expuesto en el Parlamento de Andalucía “la mala gestión” de los cercanías españoles, que “ha llevado al descontento de miles de usuarios y todas las comunidades autónomas se encuentran en pie de guerra”. La situación, ha explicado, se ve agravada en provincias como Málaga, cuyas líneas C-1 y C-2 ven mermados sus servicios por los recortes. “Ayer mismo se suprimieron seis circulaciones de trenes de Cercanías en Málaga, pero sin informar de las razones”, ha argumentado.

“El Gobierno de España tiene que resolver este problema de manera urgente porque afecta a la movilidad de miles de malagueños, sobre todo, en los desplazamientos a sus puestos de trabajo”, ha indicado la consejera, que ha demandado la normalización del servicio dotándolo del personal necesario.