Torremolinos transforma su vivero en un Centro Especial de Empleo para dar oportunidades a vecinos con diversidad funcional

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

El Pleno aprueba de forma definitiva la municipalización de este organismo

(Prensa Ayto Torremolinos) El pleno del Ayuntamiento de Torremolinos ha aprobado durante la mañana de hoy la municipalización definitiva del Vivero Los Pinares para transformarlo así en «un Centro Especial de Empleo que dé oportunidades laborales a vecinos y vecinas que tengan diversidad funcional. Esto supone un enorme beneficio tanto para estas personas, como para las familias con las que nos comprometimos a alcanzar este logro, uno de los objetivos más importantes de este gobierno para la presente legislatura», ha anunciado César Carrasco, concejal de Servicios Sociales y Vivero.

«La municipalización nos permitirá dotar de nuevas y variadas actividades a las personas que puedan trabajar en este nuevo Centro Especial de Empleo. A la labor de venta y producción de plantas a las que actualmente se dedica el Vivero, se sumarán nuevas competencias que tendrán repercusión social y que vendrán a mejorar el Torrremolinos en el que creemos», ha manifestado Carrasco.

El edil de Servicios Sociales ha recordado que «este logro se consigue tras muchos meses en los que hemos estado conversando con familias y personas con diversidad funcional para poder mejorar su calidad de vida. Son padres, madres o abuelos que nos trasladaban su preocupación por un futuro en el que estos vecinos y vecinas no pudiesen ser independientes al no contar con los recursos económicos y laborales necesarios. Por eso estamos tan satisfechos, por realizar políticas inclusivas, que generen oportunidades laborales, que en definitiva van en pro de la dignidad y el bienestar de nuestra ciudadanía».

Por otro lado, el pleno municipal ha votado a favor de la aprobación definitiva de la Ordenanza de Vía Pública. «La coordinación, el apoyo de otros concejales de la oposición constructiva, como David Obadia de Ciudadanos, y las conversaciones con el sector empresarial y vecinal de nuestra ciudad ha permitido que saquemos adelante una propuesta que lo único que persigue es el crecimiento económico de Torremolinos, a través de la convivencia y el beneficio de todas las partes», ha dicho Maribel Baeza, concejala de Vía Pública.

Finalmente, la corporación municipal ha aprobado por unanimidad la moción para otorgar la denominación de una calle o espacio público con el nombre del karateka torremolinense y medallista olímpico, Damián Quintero propuesta por el PP, con aportaciones de Unidas Podemos y PSOE. Tal y como ha confirmado el concejal titular de Deportes, José Piña, «se tratará de un amplio espacio vinculado a la práctica del deporte en nuestra ciudad, acorde a sus logros y su vinculación con la práctica deportiva local».