La Consejería de Cultura y Patrimonio lleva al Teatro Antonio Gala de Alhaurín El Grande la obra familiar ‘Museum’, de La Líquida

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

La compañía malagueña apuesta por el humor en cada escena e introduce grandes pintoras desconocidas para el gran público

(Prensa Junta Andalucía) La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza para el próximo domingo 3 de octubre la puesta en escena de ‘Museum’, de La Líquida Teatro. El humor de ‘Oh vino’ y de ‘Bacanal’ que tantos éxitos le ha reportado al malagueño David García-Intriago, fundador de la Líquida, no podía faltar en ‘Museum’, su trabajo como director escénico junto a Susana Almahano, con quien comparte idea original. La alianza de ambos ha dado como fruto un montaje para las familias “sobre la historia del arte, con tol arte, en un pis pas”, aseguran. No olvidan la mirada de género y por eso, junto a los grandes maestros de la pintura como Picasso, Van Gogh o Velázquez, dirigen su mirada hacia las artistas Tamara de Lempika, Sofonisba Anguissola o Frida Khalo. El espectáculo forma parte de la Red Andaluza de Teatros Públicos que fomenta las artes escénicas en los municipios de la región.

A lo largo de la obra, muy recomendada para mayores de tres años y sus familias, el público se sentirá dentro de un museo gracias a la escenografía y todos los elementos que la componen: actores, títeres, objetos y proyecciones en directo. Un espectáculo lleno de estímulos, aprendizaje y diversión. “Desde el bisonte de Altamira hasta las últimas vanguardias artísticas, el público no dejará de reír en este sorprendente viaje, porque el humor está en cada obra que presentamos en la función”, declara Susana Almahano.

En este recorrido teatral por la historia de la pintura, los pequeños y sus familias conocerán las obras de los grandes maestros como Picasso, Van Gogh, Velázquez, Miguel Ángel, Da Vincci, etc. y de las grandes maestras, más desconocidas, como Tamara de Lempika, Sofonisba Anguissola o Frida Khalo, en un claro guiño por la igualdad de género.

La Líquida, como compañía, nace en 2014 con un estilo muy propio y arrollador, produciendo espectáculos contemporáneos llenos de humor, emocionantes y con puestas en escena puras e íntimas. Y la risa, siempre la risa, es por lo que apuesta su creador David García-Intriago, que asienta la compañía en la maravillosa capacidad de adaptación y transformación que desde siempre han tenido los cómicos frente a su oficio.

La función de ‘Museum’ está prevista el domingo 3 de octubre a las 12,30 horas en el Teatro Municipal Antonio Gala de Alhaurín El Grande.