Los participantes en la tercera jornada de limpieza del espigón de Poniente retiraron 5.000 kilos de residuos

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

  • Plástico, latas, botellas y restos de cajas de poliestireno expandido fueron los objetos recogidos más abundantes

(Prensa Ayto Benalmádena) La Tercera Jornada de Limpieza del Espigón de Poniente, actividad de interés medioambiental promovida por el Club Deportivo de Pesca de Benalmádena con el respaldo del Puerto Deportivo, permitió la retirada de este enclave de unos 500 kilos de residuos el pasado 25 de septiembre.

Antonio Zaragoza, presidente del Club de Pesca, explicó que unas treinta personas tomaron parte en la actividad, que culminó a mediodía con una mejillonada para los participantes en la que, según explicó, hubo un gran ambiente de camaradería y satisfacción por el trabajo realizado gracias a los voluntarios.

 

Según señaló Zaragoza, entre los residuos que se recogieron, los más abundantes eran plásticos, restos de poliestireno expandido (más conocido como poliespán), latas y botellas de cristal de bebidas alcohólicas.

Entre los residuos recogidos, el responsable del Club de Pesca local destacó el curioso el hallazgo de la caja del embalaje de una televisión de 67 pulgadas, hasta el momento uno de los objetos más inesperados de cuantos se han retirado del espigón de poniente a lo largo de las tres jornadas de limpieza celebradas hasta la fecha.