Pizarra mejora su pintura y jardinería gracias al PFEA

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Los trabajos comenzaron en septiembre y se van a extender hasta el 31 de mayo

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El PFEA en Pizarra  y las barriadas se está destinando en los últimos años a pintura y jardinería, así lo ha comentado Juan Alberto Navarro, el concejal de Vías y Obras, en Radio Pizarra.  Este año los primeros trabajos comenzaron en septiembre y se van a desarrollar hasta el próximo 31 de mayo.  Este PFEA se divide en dos partidas, una de 3.000 euros, destinada a materiales, y otra de 55.200 euros destinados a la contratación de personas.

Se prevé contratar un total de 5 oficiales de jardinería y 5 oficiales de pintura con contratos de 30 días. Los peones por su parte contarán con contratos por quincenas.

Todos estos trabajadores y trabajadoras serán llamados directamente por la oficina del INEM por lo que no hay que presentar ninguna documentación en el Ayuntamiento. Se trata de personas que están en el seguro agrario o bien desempleadas dadas de alta como demandantes de empleo para jardinería y pintura.

Ya se están realizando trabajos de mantenimiento y embellecimiento en Pizarra, Zalea y Cerralba como pintura vial, limpieza, podas y talas en jardines.  “Desde que dedicamos este PFEA a pintura y jardinería se está notando en nuestro municipio, en la mejora de la imagen que ofrecemos a la ciudadanía y a visitantes”, apuntó Navarro.