El PSOE reclama un segundo médico de urgencias y una atención sanitaria de calidad en Cártama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

(Redacción) El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cártama, Miguel Espinosa, y el coordinador de la sectorial de Salud del PSOE de Málaga, Francisco Ariza, han informado sobre asuntos de actualidad  en las puertas del Centro de Salud de Cártama Estación.

«Desde el PSOE de Cártama llevaremos al próximo pleno del ayuntamiento la petición de un segundo equipo médico en las urgencias del centro de salud de Cártama Estación. Es una necesidad que reclamamos desde hace muchos años. El PP desde la oposición se comprometió a conseguir un segundo servicio médico si alcanzaba el gobierno de la Junta», señala el portavoz socialista.

«Sin embargo, la realidad es que tras casi tres años de gobierno del PP, no han cumplido esta promesa. Se perjudica a la ciudadanía que no dispone de una atención sanitaria de calidad», agrega Espinosa.

«La realidad de la sanidad pública de Andalucía es hoy peor de la que conocemos anteriormente. Más listas de espera, las operaciones se están dilatando y lo peor de todo es que se está sustituyendo atención presencial por atención telefónica. Tenemos que revertir esta situación. Ya estamos volviendo a la normalidad en todas las facetas de nuestra vida. Pedimos al Gobierno de la Junta de Andalucía que contrate a los profesionales necesarios para ofrecer una sanidad de calidad y así atender adecuadamente a la ciudadanía» asegura el edil del PSOE.

Creemos fundamental que el segundo médico de urgencias en Cártama sea una realidad cuanto antes. Se solicitó en Alhaurín el Grande y ya lo tienen y sin embargo en Cártama no es efectivo aún. Esperamos debatir ese punto en el próximo pleno municipal y que contemos con el respaldo de todos los grupos políticos para realizar esta petición a la Junta de Andalucía. Y que el PP cumpla esa promesa que hizo cuando no gobernaba, ahora que si ostenta el poder», manifestó Espinosa.

Por su parte, Francisco Ariza denunció que «son más de 178 los centros de salud y consultorios que hay en la provincia de Málaga y, por tanto, exigimos que pongan los medios materiales necesarios para que se pueda recobrar la normalidad y la presencialidad en la Atención Primaria. Se dote con los profesionales que sean necesarios para que se realice esa presencialidad con garantías para todos los usuarios».

«El gobierno de la Junta está dinamitando la atención hospitalaria, está colapsando la atención primaria, está haciendo que se tome la deriva hacia los seguros privados en contra de la sanidad pública, ese es el fin que persigue. Existen muchos usuarios que están sufriendo retrasos en el diagnóstico de sus enfermedades y retrasos en las citas para acudir a un especialista, con lo que se están agravando sus patologías y enfermedades, por eso requerimos que se ponga en marcha ya esa presencialidad en los centros de salud y consultorios», ha dicho.