El espectáculo ‘Pasaje andaluz’ cautiva al público en el Centro Cultural Vicente Aleixandre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

El guitarrista José Carlos Gómez, la Orquesta Bética de Cámara y el director y violinista Michael Thomas ofrecen un interesante recital que fusiona el ritmo flamenco con el poder de lo sinfónico

(Prensa Ayto Alh Torre) El Salón de Actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre ha sido escenario, esta mañana, del espectáculo ‘Pasaje Andaluz’, una audaz fusión de flamenco y música clásica. Dirigida por el violinista británico Michael Thomas, el recital ha hecho honor a sus casi 100 años de historia, como legado de la formación creada por Manuel de Falla, la Orquesta Bética de Cámara, refundada en 2010, ha hecho las delicias del público interpretando para empezar conocidas composiciones de Vivaldi o Mozart, entre otros.

A continuación, el guitarrista y compositor Jose Carlos Gómez fue el encargado del siguiente acto del espectáculo, donde el cante jondo entraba en simbiosis con los clásicos de siempre.

El concejal de Cultura, Andrés García, presente en el concierto, se congratuló de que, por fin, pudiera celebrarse dicho espectáculo, que había tenido que ser pospuesto -se había programado el 1 de mayo-. El edil defiende que su Área siempre intenta organizar eventos para todos los gustos y edades.

‘Pasaje andaluz’ es una original y ecléctica propuesta, donde se unen varios estilos musicales y cuyo diseño y concepto corresponde al algecireño José Carlos Gómez, guitarrista que produjo en Alhaurín el gran homenaje a Paco de Lucía del año pasado, en lo que fue una velada inolvidable en El Portón. Se trata del cuarto disco del guitarrista, quien define el propósito de su obra como un intento de que la música “sirva para curar y unir”.

Este disco nace de una propuesta de Raúl Olmos, director del Festival Internacional de Guitarra de Morelia, en México, con quien Gómez tocó en 2017 su Concierto de Guitarra Flamenca. Tras un año trabajando en la composición,el estreno en el país norteamericano fue un éxito, de ahí que el segundo movimiento se titule  ‘Morelia’. El gran atractivo del concierto ha sido la perfecta fusión de los conceptos, lenguajes y sonidos del flamenco y lo sinfónico, algo que los asistentes han sabido recompensar con sus aplausos.