La Policía Local de Alhaurín el Grande celebra su festividad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

La Policía Local celebra el día de su patrón con un especial reconocimiento por su trabajo durante la pandemia

Los miembros del cuerpo reciben un homenaje con diversos reconocimientos y distinciones por su labor en 2020

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) La Policía Local de Alhaurín el Grande celebró ayer su festividad, el Día de los Ángeles Custodios, con una misa en honor a su patrón y el tradicional acto conmemorativo en el Casa de la Cultura, presidido por la Alcaldesa de Alhaurín el Grande Toñi Ledesma, donde asistieron diversas autoridades así como representantes de la vida social y política del municipio.

El pasado año esta festividad no pudo celebrarse por la pandemia, con lo que el evento de este año ha tenido un cariz más emotivo de lo habitual.

Tradicionalmente, el Día de la Policía Local reconoce la labor de quienes velan por la seguridad en el municipio. Para ello, se entregaron felicitaciones personales por actuaciones meritorias, reconocimientos de permanencia en el servicio y medallas al mérito policial de los agentes.

En este día también se presentó un nuevo vehículo policial para apoyar la labor de los cuatro nuevos agentes que se incorporarán próximamente para reforzar plantilla de este cuerpo de seguridad.

La alcaldesa Toñi Ledesma, destacó en su discurso que “hoy es un día de homenaje a nuestra Policía Local, a su labor individual y colectiva en beneficio de los vecinos y vecinas de Alhaurín el Grande, una jornada para reconocer la dedicación y el compromiso del cuerpo de la Policía Local por nuestra ciudad, una disponibilidad y entrega que os agradezco en nombre de la corporación municipal con toda nuestra consideración y respeto”.

La regidora se refirió especialmente a la labor del cuerpo desde el inicio de la crisis sanitaria “han sido tiempos difíciles y os habéis tenido que adaptar a una nueva realidad por la pandemia y desde el Ayuntamiento hemos intentado poner a vuestro alcance todos los medios necesarios para facilitar vuestro trabajo, en un tiempo que ha servido para mostrar la cara más humana de nuestra Policía Local, que han tratado a diario de dar un mensaje de apoyo y de ánimo a nuestros ciudadanos y ciudadanas; por ello os doy la enhorabuena por estos reconocimientos, fruto de vuestro compromiso, entrega y responsabilidad”.