La Seguridad Social abona a 14.267 autónomos malagueños la prestación del Gobierno por la pandemia


  • Málaga es la tercera provincia española con más trabajadores por cuenta propia beneficiados por esta ayuda extraordinaria del Gobierno

(Comunicación Subdelegación Gobierno de España en Málaga) Un total de 14.267 autónomos malagueños han recibido en el mes de septiembre alguna de las prestaciones puestas en marcha por el Gobierno por la pandemia del COVID-19, que incluye la exoneración de las cuotas a la Seguridad Social.

 

La ayuda a los 14.267 autónomos malagueños en septiembre incluye la prestación para aquellos autónomos que se han visto obligados a suspender su actividad de forma temporal por resolución administrativa relacionada con el control de la pandemia, la prestación compatible con la actividad, la prestación extraordinaria por bajos ingresos (sin periodo de carencia) y las ayudas para autónomos de temporada.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha destacado que Málaga es la tercera provincia de España, tras Madrid y Barcelona, en la que hay más trabajadores autónomos protegidos. Javier Salas ha destacado el reciente acuerdo del Gobierno con las organizaciones de autónomos para prorrogar este sistema de ayudas hasta febrero de 2022 y ha recordado que es la primera vez en España que los autónomos reciben una ayuda del Gobierno como consecuencia de una crisis económica.

Javier Salas ha explicado que el sistema de protección a autónomos que el Gobierno puso en marcha al iniciarse la pandemia está teniendo una especial importancia en el tejido productivo de la provincia de Málaga, ya que más de la mitad de estas ayudas se concentran en sectores como el comercio, la hostelería y el transporte.

 

Desde marzo hasta final del año 2020, el Gobierno abonó 226 millones de euros en ayudas a trabajadores por cuenta propia malagueños. En Andalucía, los autónomos recibieron un total de 873,3  millones de euros en ayudas del Gobierno en este periodo.

Desde que se inició la pandemia hasta la fecha, 92.121 autónomos malagueños han recibido algún tipo de prestación del Gobierno por las consecuencias de la COVID 19.