Las obras del centro de participación activa Anica Torres afrontan su recta final

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

  • “Los trabajos marchan a buen ritmo: ya están realizados al 75%, y la previsión es que estén acabados a finales de octubre”, ha adelantado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas
  • Aunque no han finalizado las obras, los mayores usuarios del centro Anica Torres no se quedan sin actividades durante este inicio de temporada: los tenemos ubicados en el centro social de Carola”, ha aclarado la concejala de tercera Edad, Irene Díaz

(Prensa Ayto Benalmádena) El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz; y la concejala de Edificaciones, María Isabel Ruiz, han visitado esta mañana las obras de ampliación y mejora del centro de participación activa de mayores Anica Torres en Arroyo de la Miel, que durante estas semanas afrontan su recta final.

“Estas obras de ampliación y mejora superan el millón de euros de inversión, y comenzaron en enero de este mismo año: somos conscientes de que muchos tienen la percepción de que están durando mucho, pero cualquier obra de envergadura suele tardar entre año y año y medio, y este proyecto finalmente se ejecutará en 10 meses”, ha matizado el alcalde.

“La perspectiva puede ser diferente porque el centro permaneció cerrado de forma previa muchos meses como consecuencia de la pandemia, lo que puede hacer pensar que la duración ha sido mayor”, ha aclarado.

“Tras un paréntesis de un mes por un modificado causado por la aparición de humedades, y la parada habitual de agosto por las vacaciones de los trabajadores de la construcción, los trabajos marchan a buen ritmo: ya están realizados al 75%, y la previsión es que estén acabados a finales de octubre”, ha adelantado el alcalde.

“Nos queda un mes por delante para los acabados, enlucidos, y carpintería, con lo cual consideramos que quedará finalizada la obra en plazo y forma”, ha estimado.

“Se trata de una actuación muy funcional, adaptada al entorno y elaborada con los más avanzados, y de mejor calidad, materiales de construcción, facilitando a nuestros mayores un espacio de esparcimiento y ocio mucho más amplio, luminoso y agradable, atendiendo así al incremento de usuarios de los últimos años”, ha puesto en valor.

“Así cumplimos con nuestros compromisos con los mayores de Benalmádena: seguimos trabajando para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”, ha finalizado.

“Este proyecto tan demandado por nuestros mayores es ya casi una realidad: se están ultimando los detalles de esta gran obra para poner a su disposición uno de los mejores centros de la provincia”, ha celebrado Irene Díaz.

“La ampliación y mejora del centro Anica Torres era una reivindicación histórica de sus usuarios, de la que este equipo de gobierno se hizo eco y nos pusimos a trabajar para hacerla realidad”, ha recordado la concejala.

“Estamos muy contentos e ilusionados por el resultado final, y nuestros mayores aún más”, ha añadido.

“Aunque no han finalizado las obras, los mayores usuarios del centro Anica Torres no se quedan sin actividades durante este inicio de temporada: los tenemos ubicados en el centro social de Carola”, ha aclarado Díaz.

Los usuarios que tengan dudas sobre el inicio de los talleres y las plazas disponibles pueden llamar al Teléfono de Atención al Mayor:  690 237 746.

Por su parte, la concejala de Urbanismo y Edificaciones, María Isabel Ruiz, ha recordado que, además del alzado de la nueva planta, las obras de ampliación del centro Anica Torres también incluirán en la planta baja la creación de un nuevo patio de luz, de inspiración japonesa y con la plantación de un olivo.