Torremolinos modifica la Ordenanza nº82 de Vía Pública para ayudar a la recuperación del sector hostelero y comercial de la ciudad

Maribel Baeza

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

El objetivo del gobierno municipal es favorecer la recuperación de espacios y favorecer la actividad económica en equilibrio con el bienestar vecinal

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha modificado la Ordenanza número 82 de Vía Pública “con el claro objetivo de favorecer la recuperación de espacios para el disfrute ciudadano, así como favorecer la actividad económica de la ciudad, dinamizándola siempre en equilibrio con los intereses y el bienestar de los vecinos y vecinas del municipio”, ha manifestado Maribel Baeza, concejala de Vía Pública.

 

“Desde que este gobierno local alcanzó la alcaldía en el 2015 nos hemos propuesto devolver a la ciudadanía espacios que habían perdido y que les pertenecen. Estas nuevas zonas que se habilitan para la dinamización económica y el esparcimiento de los vecinos tiene el propósito de ayudar al sector hostelero y comercial de la ciudad”, ha dicho Baeza. Así la concejala ha agradecido “a los concejales que en el pasado pleno apoyaron la modificación de esta ordenanza, especialmente a David Obadía por su implicación en el desarrollo de la misma”.

“Venimos de una situación crítica para el desarrollo de la economía de una ciudad que está vinculada plenamente al sector hostelero y al turismo. Durante la pandemia hemos hecho todo lo posible por facilitar que los establecimientos pudiesen contar con un mayor espacio que les permitiese seguir funcionando y adaptarse a las normas sanitarias que se venían imponiendo para poder proteger a la ciudadanía”, ha recordado la edil.

Cabe recordar que “las principales medidas que se han llevado a cabo en Torremolinos durante estos últimos años han sido los que se enfocaban a la apertura de espacios, hacerlos peatonales y favorecer el esparcimiento de vecinos y turistas en enclaves libres de vehículos donde la actividad económica se pudiese desarrollar con un mayor atractivo”, ha anunciado Baeza, quien ha recordado que “todas las medidas que se han puesto en marcha han contado siempre con el equilibrio del interés y bienestar vecinal, para que la convivencia no sea un impedimento y posibilitar que ambas partes salgan ganando. Las reuniones han sido continuas para que la nueva redacción de esta ordenanza contase claramente con la opinión de los vecinos y vecinas de los diferentes puntos de la ciudad”.

“Tenemos claro que gobernamos para todos y todas las que formamos parte de esta ciudad. Que no hay vecinos de primera o de segunda, y para eso tenemos que ser transparentes, abiertos y sin miedo a debatir y poner sobre la mesa nuestro modelo de ciudad que estamos convencidos que beneficiará a todo el municipio. No vamos a caer en las falsedades o cambios de criterios. El Partido Popular lleva protagonizando en las últimas semanas una política de intoxicación y desinformación que carece de sentido. Han sido capaces de llevarse la contraria a ellos mismos, pasando de solicitar en pleno la ampliación de espacios, a transmitirle a los vecinos que estas medidas van a ser perjudiciales”, ha dicho Baeza.

 

“El gobierno del que formo parte ha luchado siempre a favor del tejido vecinal de la ciudad, y en el caso de Los Álamos es aún mas notorio. Los que allí residen no van a olvidar que venían sufriendo muchos años una política que iba en contra de su salubridad, con un ruido insufrible e instalaciones temporales que les mantenían música cada minuto del día impidiendo su descanso. Creíamos que eso no era lo que merecían y está más que claro que nuestro interés ha sido siempre el de primar la calidad de vida de nuestros vecinos, y a partir de ahí dotar de las herramientas necesarias al sector económico para que puedan desarrollar su actividad, generar empleo y ampliar así nuestra oferta como municipio turístico”, ha concluido Maribel Baeza.