AFESOL monta su mesa informativa en Arroyo de la Miel con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

  • Tenemos que saber acompañar a las personas que padecen problemas de salud mental, dignificarlas para quitar de una vez por todas el estigma que arrastran desde hace muchos años”, ha valorado la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga

  • Todas las enfermedades mentales tienen solución, y estamos aquí para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental, que este año tiene como lema ‘Un derecho necesario porque mañana puedes ser tú”, ha explicado la presidenta de AFESOL, Conchi Cuevas

Prensa Ayto. Benalmádena. La concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, ha visitado esta mañana la mesa informativa que ha montado AFESOL esta mañana en la calle Blas Infante con motivo de la inminente celebración el 10 de octubre del Día Mundial de la Salud Mental.

Tenemos que saber acompañar a las personas que padecen problemas de salud mental, dignificarlas para quitar de una vez por todas el estigma que arrastran desde hace muchos años”, ha valorado la concejala de Bienestar Social.

A través de un diagnóstico precoz, como en casi todas las enfermedades, encontramos el recurso más válido para atender con éxito estas situaciones, facilitando así tomar los tratamientos adecuados para ir mejorando y que se puedan volver a insertar cuanto antes en la sociedad, a través de un empleo o una labor social, evitando la marginación”, ha valorado Laddaga, que ha agradecido la labor de AFESOL con las personas que padecen enfermedad mental y sus familiares.

Todas las enfermedades mentales tienen solución, y estamos aquí para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental, que este año tiene como lema ‘Un derecho necesario porque mañana puedes ser tú”, ha explicado la presidenta de AFESOL, Conchi Cuevas.

Luchamos por lograr que las personas con enfermedad mental tengan cuanto antes una vida normalizada, y para solicitar a las administraciones públicas los servicios adecuados para atender a estas personas con problemas de salud mental”, ha informado Cuevas.